El primer edil valdepeñero ha recibido al alcalde de la ciudad francesa de Coñac en el Salón de Plenos

|



El primer edil valdepeñero, Jesús Martín, ha recibido esta tarde al alcalde de la ciudad francesa de Coñac, Michel Gourinchas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recepción a la que también han asistido miembros de la corporación municipal y de los grupos municipales de oposición y que ha contado igualmente con la presencia del medio centenar de ciudadanos de Coñac que visitan esta semana Valdepeñas. Se trata de una actividad organizada desde la asociación Me gusta Coñac dentro del hermanamiento entre las dos ciudades, el cual celebrará en 2016 su vigésimo aniversario. En la recepción, el alcalde de Valdepeñas lamentó la “sangre derramada a lo largo de nuestra historia en común para nada, por lo que espero que hayamos aprendido de nuestra memoria, aunque esté herida, para dejarles a nuestros hijos la paz que al final Europa ha encontrado”.


Además, añadió que "como están en casas de valdepeñeros viviendo estos días, habrán visto lo mejor de Valdepeñas que son sus gentes".


Por su parte, el alcalde de Coñac se ha mostrado entusiasmado con visitar por tercera vez la Ciudad del Vino y ha agradecido a la asociación Me gusta Coñac "que obre tanto para crear lazos entre las dos ciudades". En este sentido, ha mostrado su agradecimiento al comité de hermanamiento "todo lo que hace para mantener esa amistad" y ha aplaudido el gesto del Ayuntamiento que ha decorado con banderas de los dos países y con flores con los colores de las banderas de los dos países las calles céntricas de la localidad.


Igualmente, ha aprovechado para invitar a la asociación a que visiten Coñac el próximo año cuando celebren los 1.000 años de la ciudad y también con motivo del vigésimo aniversario de la asociación, que coincidirá con la celebración de la fiesta nacional francesa el 14 de julio.


La recepción ha finalizado con el intercambio de obsequios entre ambos ediles. El alcalde de Valdepeñas le ha regalado al francés vino, queso y aceite, mientras que Gourinchas ha deleitado a Martín con un juego de vasos grabados con la palabra 'Coñac', una botella de su famoso Coñac, un libro ilustrado  y una figura que representa el símbolo de la ciudad francesa.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.