“Reciclaplus” reta a Valdepeñas a lograr aumentar el reciclaje un 10%

|



La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado hoy con Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje, una campaña de concienciación medioambiental que retará a los ciudadanos de Valdepeñas a reciclar más y mejor a través de “Reciclaplus”, un autobús itinerante provisto de tecnología multimedia, en el que los alumnos de centros educativos y ciudadanos en general de Valdepeñas podrán conocer hasta el 27 de octubre más sobre el correcto reciclaje de los residuos.



En su visita al autobús instalado inicialmente en el IES Gregorio Prieto, la Teniente de alcalde de Medio Ambiente, Amparo Crespo, destacó que “los más jóvenes aparte de que son el futuro son más receptivos, aquí de lo que se trata es de que vayan viendo el ejemplo de los padres aunque ahora me atrevo a decir que son los niños los que educan y enseñan a los padres a reciclar”. Por otro lado subrayó que desde el equipo de Gobierno queremos “concienciar y reeducar en un tema tan importante como es el reciclaje”.



Crespo quiso concluir recordando que en 2014 se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid.



El reto de reciclar más



Esta campaña de reciclaje también tiene premio a través de un reto que propone la organización, según anunciaba la coordinadora de “Reciclaplus, Cristina Sánchez. “Hemos propuesto un reto a Valdepeñas que va a consistir en que si conseguimos superar en cantidad el 10% de lo que ya se recicla en el contenedor de envases de plástico, briks y de metal, el que reconocemos de color amarillo, si lo superamos de aquí al 31 de diciembre nos hemos comprometido a entregar a Valdepeñas un premio que es un parque infantil hecho con maderas de bosque FSC”, explicó.



El autobús itinerante “Reciclaplus” cuenta en su interior con pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos que facilitan información con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.



El autobús ofrecerá también sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá en la Plaza de España para poder ser visitada por la población transeúnte. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto al autobús, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.



El autobús de “Reciclaplus” estará el viernes 23 de 9,00 a 14,00 horas en el IES Gregorio Prieto y de 17,00 a 21,00 horas en la Plaza de España. El sábado 24, domingo 25 y lunes 26 estará en la Plaza de España en horario de 10,00 horas a 14,00 horas y de 17,00 horas a 21,00 horas, mientras que el martes día 27 estará de 9,00 a 14,00 horas en el IES Bernardo Balbuena y de 17,00 a 21,00 horas en la Plaza de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.