Abengózar desautoriza a los dirigentes del PP tras “tomarnos el pelo con Elcogas” y tras ser los “líderes falsificando las listas de espera” sanitaria

|



Ante las continuas apariciones de los dirigentes del Partido Popular de Castilla- La Mancha para referirse a las listas de espera hospitalarias, la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, cree que están desautorizados porque precisamente “han sido los responsables de ocultarlas durante dos años, de falsearlas y manipularlas de forma descarada”.


Haciendo un juego de palabras, ha definido a los responsables ‘populares’ como los “listos de la lista”, al tiempo que ha explicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene ya avanzado un plan para reducir las listas de espera desbordadas durante la legislatura de Cospedal, y entre las medidas a adoptar estará la vuelta de las operaciones en horario de tarde dentro de la jornada ordinaria negociada con los profesionales. Además, Abengózar ha asegurado que se habilitará un portal en el que “de una forma clara, precisa y transparente se publicarán los datos de lista de espera”, algo que será una realidad tras llevarse a cabo una auditoria para conocer en qué estado están esas listas.


La diputada socialista se ha dirigido de forma concreta al presidente del PP de Puertollano y ex gerente del Hospital General de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, para que explique qué hizo en su etapa con las listas de espera. “Todos los sabemos: publicarlas tarde, mal y nunca y ocultar los datos reales, además de tener las Urgencias saturadas, despedir a cientos de profesionales sanitarios o realizar las resonancias magnéticas en un camión aparcado a la intemperie”.


Respecto a los quirófanos del Hospital del Puertollano, la socialista ha manifestado que de mayo cuando gobernaba Cospedal a octubre no ha cambiado la situación y, sin embargo, “el PP tuvo cuatro años para dar solución a ese supuesto cambio de la normativa por parte. ¿Qué hizo? Absolutamente nada, bueno, sí, recoger los cascotes de los falsos techos que se cayeron sobre los pacientes e intentar atrapar las cucarachas que campaban a sus anchas por las habitaciones”.


Ha recriminado la organización “desastrosa” de las obras que se necesitan acometer en los quirófanos del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, puesto que la anterior dirección del centro planificó dichas obras para después del verano sin prever qué hacer al pararse la actividad quirúrgica en los quirófanos. “Solo nos queda ver que Jiménez Prieto, al igual que sus compañeros Cotillas y Pedro Martín, comparta en las redes sociales la caída de los techos del hospital en tiempos de Cospedal”.


Valoración de la EPA

En otro orden de asuntos, Abengózar ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al tercer trimestre del año. Ha mostrado una satisfacción contenida, porque si bien es cierto que “todo lo que sea mejorar las tasas de desempleo puede ser positivo, no nos conformamos con ello porque sabemos que son datos consecuencia de la temporada veraniega y de las campañas agrícolas”.


Ha indicado que el desempleo sigue siendo la principal preocupación del Gobierno castellano-manchego, y en este sentido ha situado la puesta en marcha próximamente del Plan de Empleo Extraordinario para dar trabajo a 60.000 ciudadanos de la región.


“Reflexión triste sobre la situación de Elcogas”

Sobre Elcogas, la parlamentaria regional del PSOE ha calificado de “tomadura de pelo constante por parte del Ministerio de Industria a los trabajadores y a la ciudad de Puertollano”, al declarar que primero prometió una retribución económica de 27 millones de euros, luego se bajó a 15 millones y “finalmente hoy conocemos que no habrá ni una sola ayuda”.


Para Ana Isabel Abengózar, el Gobierno de Rajoy y los dirigentes del PP “han vuelto a defraudar a Puertollano, al tiempo que ha aprovechado para preguntar “dónde está Cospedal ahora, ella que decía que esta era su región, porque “no lo están notando sus paisanos”.


Por último, ha instado a los dirigentes del PP para “que se pongan manos a la obra”, porque aún no es tarde para que soliciten al gobierno que tenga en cuenta la situación de Elcogas para buscar una solución definitiva que depende de Rajoy”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.