Concha Velasco, gran aliciente de la programación cultural de noviembre

|



La programación cultural del mes de noviembre en el Gran Teatro de Manzanares tiene como principal aliciente la presencia de una de las grandes de la escena española, Concha Velasco, que estará el día 28 del próximo mes interpretando la obra “Olivia y Eugenio”. La música también tendrá papel protagonista con el concierto de Ana Alcaide el día 7 y con el XV Encuentro Nacional de Bandas de Música. En su área de exposiciones se podrán ver las del X Premio Manzanares de Fotografía y “Enfoques”, de la pintora María José Mira.


El sábado 28 a las 20 horas, con dirección de José Carlos Plaza, llega al Gran Teatro a través de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha la obra “Oliva y Eugenio”, con Concha Velasco al frente de esta historia en la que madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down.

La venta anticipada de entradas para esta obra, a 10 euros, se hará por el servicio de televenta de CCM del 8 al 22 de noviembre. En la taquilla del Gran Teatro se venderán anticipadamente los días 8, 9, 12, 13, 18, 19, 20 y 22 de 12 a 14 horas. La venta ordinaria, a 12 euros, será en televenta del 23 al 28 y en taquilla dos horas antes de la función.

La programación de noviembre en el escenario del Gran Teatro se abre el sábado 7 a las 20 horas con el concierto de la cantante e intérprete de viola de teclas Ana Alcaide. La compositora toledana presentará su espectáculo “Leyenda: el poder de lo femenino”. Alcaide tiene un gran reconocimiento internacional con un repertorio a camino entre la música antigua y el new age.

La venta anticipada de entradas para el concierto de Ana Alcaide, a 8 euros, se efectúa en el servicio de televenta de CCM del 25 de octubre al 4 de noviembre; y en taquilla del Gran Teatro los días 25 y 26 de octubre, y 1, 3 y 4 de noviembre de 12 a 14 horas. En venta ordinaria, a 10 euros, estarán disponibles en televenta del 5 al 7 y en taquilla desde dos horas antes del concierto.

En el mes en que se celebra la festividad de Santa Cecilia, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” organiza el XV Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado”, por el que pasarán la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (Toledo) el día 14, la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas” el día 21 -ambas a las 20 horas- y la banda “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares el 22 a las 12 horas, con la colaboración del quinteto de metales “Málaga Brass Quintet”. Se podrán adquirir abonos para el encuentro a 7 euros o entradas para cada concierto a 3.

Exposiciones

El Gran Teatro albergará del 6 al 22 de noviembre la exposición de la décima edición de los Premios Manzanares de Fotografía. Los galardones se entregarán en su inauguración el viernes 6 a las 19,00 horas. La exposición “Enfoques” de la pintora María José Mira tomará el relevo del 27 de noviembre al 13 de diciembre. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.