“Campo de Montiel Abierto” cierra su 3ª edición con Don Quijote y Sancho de visita en todos los pueblos de la comarca

|


El ciclo cultural “Campo de Montiel Abierto” (Ciudad Real) llega a su fin este próximo fin de semana con la celebración de “El Biblioitinerario”, una actividad organizada con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, y en la que van a participar todas las bibliotecas de la comarca.



La segunda edición de este Biblioitinerario incluye un Certamen Literario dirigido a niños y jóvenes, una exposición de libros del Siglo de Oro en cada una de las bibliotecas y la visita de Don Quijote y Sancho por todos los pueblos del Campo de Montiel. Además, y para poner el broche de oro al programa cultural “Campo de Montiel Abierto” Alcubillas acogerá el domingo el acto de clausura donde se entregarán los premios del certamen.



Los actos del Día de la Biblioteca cierran cinco fines de semana de intensa actividad cultural con un total de 58 propuestas, que conforman el programa organizado por la Plataforma “Campo de Montiel Histórico, Origen del Quijote”, con patrocinio de la Diputación Provincial, y con la implicación de ayuntamientos y asociaciones de los 23 municipios de la comarca histórica: Albaladejo, Alcubillas, Alhambra, Almedina, Carrizosa, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, La Solana, Membrilla, Montiel, Ossa de Montiel, Puebla del Príncipe, Ruidera, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes.



Cinco fines de semana en los que se ha puesto en valor el patrimonio arqueológico, cultural y natural del Campo de Montiel que aspira a conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, un trámite que ya ha iniciado y con el que pretende rescatar los valores que el Ingenioso Hidalgo, al que Cervantes puso a cabalgar en sus primeras aventuras por esta comarca.



Los libros “El Biblioitinerario”


22, 23 y 24 de octubre


Con motivo del Día de la Biblioteca, se realizará la 2ª edición del Biblioitinerario de Don Quijote y Sancho por la comarca:


-1º Certamen Literario dirigido a niños y jóvenes.

-2º Exposición de Libros del Siglo de Oro en cada una de las Bibliotecas.

-3º Visita de Don Quijote y Sancho por todos los pueblos del Campo de Montiel.

-4º Clausura en Alcubillas con la Entrega de Premios de dicho Certamen, dando por finalizados los Actos de Campo de Montiel Abierto, 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.