El Ayuntamiento de La Solana lanza un plan integral de promoción de nuestro pequeño comercio

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El alcalde Luís Díaz-Cacho ha presentado oficialmente la campaña de apoyo permanente al pequeño comercio de La Solana. El ayuntamiento ha diseñado un completo plan para promocionar los establecimientos de la localidad, incluyendo mejoras en la iluminación y accesibilidad del casco histórico y comercial con el fin de que el dinero de los solaneros se quede en su tierra.


La campaña obedece al compromiso que Díaz-Cacho adquirió con los comerciantes de la localidad y que incluyó en su programa electoral, según aseguró a la prensa en la presentación oficial. Un acto que contó con la presencia del Presidente de La Asociación del Pequeño Comercio de La Solana, Ramón Prieto, que agradeció la colaboración del ayuntamiento con el fin de favorecer y promocionar a los establecimientos locales.


El primer edil agradeció el trabajo desinteresado del periodista Aurelio Maroto en el diseño de la campaña, habiendo contado también con la colaboración de otros técnicos municipales como Juan Pedro Aguilar (de la ADL) y Owen David en la parte informática, reiterando que el proyecto se ha hecho desde la casa para aminorar los costes.


Díaz-Cacho señaló que La Solana cuenta con un comercio local con calidad y profesionalidad para satisfacer nuestras necesidades, indicando que comprar aquí contribuye a mantener nuestras empresas y generar empleo, asegurando que necesitamos creer más en nosotros mismos.


El alcalde indicó que se pretende hacer evidente el esfuerzo de estos autónomos para invertir en La Solana, indicando que la localidad tiene futuro gracias a ellos.


En la imagen corporativa de la campaña hay un claro guiño al escudo de la población y cinco razones por las que comprar en el pequeño comercio local que comienzan con la sílaba SOL: porque es solvente, solidario, solícito, sólido y solanero, según explicó.


Así es la cartelería que aparecerá en todos los comercios de la localidad, en edificios administrativos, el espacios deportivos y coincidiendo con diversos eventos, dijo el alcalde, recalcando que la campaña será permanente y que se adaptará cada cierto tiempo con nuevos mensajes. A esto se unirá la difusión de anuncios promocionales en los medios de comunicación locales como Radio Horizonte, Gaceta de La Solana, página web municipal, Canal 2000 televisión y La Solana Digital.


El proyecto va mucho más allá porque se mejorará la iluminación de los recorridos comerciales y procesionales del casco histórico con luces blancas de bajo consumo que estarán encendidas durante todo el mes de diciembre, además de diseñar recorridos más accesibles y un posible plan que posibilite 60 nuevas plazas de aparcamiento, según anunció el alcalde. También se reubicarán algunos contenedores de las zonas comerciales donde sea posible.


Finalmente, Díaz-Cacho indicó que los comerciantes también colaborarán con sorteos y campañas para activar las ventas, recalcando que comprar en estos establecimientos significa multiplicar por dos la inversión de los solaneros, pidiendo la complicidad de todos. 

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