El Gobierno regional considera el sector agroalimentario “clave” en la creación de empleo en el medio rural

|



El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha puesto en valor el papel de la industria agroalimentaria como motor de crecimiento y desarrollo en la Región. Así lo ha trasladado durante la inauguración esta mañana de la XVIII Feria Regional de la Alimentación, que se celebra del 22 al 25 de octubre en el recinto ferial de la localidad.


Hernando, que ha estado acompañado por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha considerado el sector agroalimentario “clave” para la creación de empleo, recordando en este sentido la próxima puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo.

El portavoz ha destacado además la importancia de este tipo de ferias ya que en ellas, además de mostrar lo mejor de nuestra tierra, ofrecemos “una oportunidad a los expositores que llegan de otros puntos del país para que vean que aquí en Castilla-La Mancha sí se defiende y sí se cuida el sector agroalimentario”.

Una feria que alcanza su mayoría de edad

La Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha, que este año alcanza su mayoría de edad con dieciocho ediciones a sus espaldas, se celebra con carácter bianual y este año contará con un total de 55 expositores procedentes de catorce provincias españolas.

La cita registró en su última edición más de 16.000 visitas con un volumen de negocio superior a los 400.000 euros. El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha deseado a los expositores que hagan muchas ventas estos días y que la feria sirva para generar actividad en la población y la comarca, además de agradecer el trabajo del Patronato de Desarrollo Provincial, organizador de la cita, y la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Castilla-La Mancha como patrocinadores.

La Feria cuenta este año con expositores de las cinco provincias castellano-manchegas pero también de otros llegados de Madrid, Jaén, Baleares, Álava, Córdoba, Alicante, Cantabria, Salamanca y Barcelona. La feria ofrece además otras actividades como charlas, catas de vinos y aceite de oliva y un curso de manipulador de alimentos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.