Alfar Arias de Puertollano y el Centro Alfarero La Estación de Argamasilla de Calatrava participaron en las XVII Jornadas de Calatrava La Vieja en Carrión de Calatrava

|



El Alfar Arias de Puertollano y el Centro Alfarero “La Estación” de Argamasilla de Calatrava, han participado en las XVII Jornadas de Calatrava la Vieja, organizadas por el ayuntamiento de Carrión de Calatrava, con la recreación de un taller de alfarería y varios talleres para niños. Las jornadas se celebraron a los pies del castillo y contaron también con visitas teatralizadas, un mercado medieval, juegos de la edad media y otros talleres para niños, aunque todo quedó algo deslucido por la lluvia.


La participación del Centro Alfarero de la Estación y el Alfar Arias, consistió en la recreación de un taller de alfarería con la rueda de alfarero para la realización de vasijas y la instalación de una mesa para trabajar con las manos en la creación de distintos objetos.


Además, los más pequeños también disfrutaron del placer de trabajar con las manos y con barro, gracias a un taller para la realización de objetos, que condujo la alfarera del centro Gracia Leal Arias.


La mañana fue de gran disfrute para todos los participantes aunque, debido al mal tiempo, hubo que suspender las actividades por la tarde.


Los carrioneros y visitantes respondieron con entusiasmo a estas XVII Jornadas de Calatrava la Vieja ataviados muchos de ellos con ropas como las del medievo para integrarse en el mercado medieval, participar en las visitas teatralizadas “La leyenda de Calatrava la Vieja”, a cargo de la asociación “Jóvenes el Canto Blanco” y, en definitiva, disfrutar de todas las actividades entorno al castillo.


Cabe recordar, a modo de curiosidad, que el Centro Alfarero “La Estación” se ubica en lo que fue la antigua estación del ferrocarril de Argamasilla de Calatrava. Actualmente son numerosos los talleres y otras actividades que se llevan a cabo en el mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.