Rosae sale a la calle con mesas petitorias e informativas para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

|



La asociación de mujeres afectadas con cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) ha salido a la calle este jueves por la mañana con la instalación de diez mesas informativas y petitorias en distintos puntos de la localidad. Además, a estas mesas hay que sumar una mesa en Alcázar de San Juan y, como novedad, una mesa en la puerta del hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. En cuanto a las mesas de Valdepeñas, la principal novedad, es que han instalado una en la puerta del supermercado Ahorramás, que ha colaborado con Rosae con la donación de bolsas de avituallamiento para la Carrera de la Mujer.


Es lo que ha explicado Pepi Madrid, presidenta de Rosae, quien ha explicado que el principal objetivo de las mesas es dar información a la ciudadanía sobre la importancia de la detección precoz en el cáncer de mama. "Mucha gente no quiere tener información porque piensan que eso les puede acarrear algún problema pero nosotros abogamos por la información y por la importancia de la detección precoz porque prevenir a tiempo es la mejor garantía en esta enfermedad". La asociación ha estado acompañada por la teniente alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla.


Además, la recaudación que se obtenga en estas mesas se destinará a investigación del cáncer de mama. Una recaudación a la que hay que añadir la obtenida a través de los más de 1.550 paraguas solidarias que Rosae ha vendido ya. Según Madrid, "ha sido todo un éxito y tenemos más demanda, así que pronto tendremos más a la venta".


El año pasado Rosae recaudó 700 euros con las mesas petitorias del Día contra el Cáncer de Mama, pero la asociación donó más de 20.000 euros en total debido a otras iniciativas que llevaron a cabo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.