Valdepeñas se prepara para recibir a más de medio centenar de franceses

|



Mañana jueves día 22 Valdepeñas recibirá a más de medio centenar de ciudadanos franceses procedentes de la cuna del coñac, para convivir durante cuatro días con otras tantas familias valdepeñeras. Entre los coñagenses que visitarán la ciudad se encuentran además el alcalde de Coñac, Michel Gourinchas y tres concejales.



La localidad engalanará sus calles con banderas francesas y españolas para hacerles sentir como en casa. Además desde la Asociación ‘Me gusta Coñac – J’aime Cognac’ se han organizado actividades para potenciar la convivencia entre las familias y enseñarles lo mejor del entorno y cultura local.



Después de una primera noche en familia, los franceses partirán en la mañana del viernes 23 hacia Campo de Criptana, tierra de molinos y cuna de Sara Montiel. Esa misma tarde, y ya en Valdepeñas, serán recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín.



Por otro lado, la sala El Off del Envy acogerá un recital de poemas y canciones en francés y español que lleva por título “versos hermanados”. Este espectáculo se estrenó a mediados de julio y debido a su éxito se reprograma para estas fechas, con motivo de la visita de los vecinos de Coñac. Tres sesiones durante el viernes (20:30, 21:15 y 22:00 horas) y dos el sábado (21:00 y 22:00 horas) a las que además de familias participantes en este encuentro podrán asistir aquellos que lo deseen por un precio de tres euros.



La jornada del sábado 24 será la del día en familia. Los valdepeñeros se encargaran de mostrar a sus familias lo mejor de la ciudad. Será el día idóneo pasear por las calles, ver sus tiendas, sus monumentos, sus museos, tomar unos vinos con sus tapas, y conocer la manera de vivir de los valdepeñeros.



El domingo será el día de la convivencia que comenzará con la plantación de una encina, árbol que simboliza la fuerza, solidez y longevidad de una relación de convivencia entre Valdepeñas y Coñac. El mismo día el Museo del Vino acogerá una comida de hermanamiento en la que participarán todas las familias de uno y otro lado a la que seguirán juegos y bailes.



Después de cuatro intensos días, lo franceses, repletos de recuerdos y viviendas partirán hacia su ciudad en la mañana del lunes 26.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.