Caballero considera vital que el talento universitario contribuya a hacer provincia

|



El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha defendido esta mañana, en la inauguración del 10º Foro de Empleo UCLM 3E, el objetivo vital de lograr la colaboración conjunta entre instituciones, organismos, entidades y empresas públicas y privadas para que los jóvenes universitarios de la provincia no tengan que salir a trabajar fuera por obligación, sino que si optan por acceder al mercado de trabajo en otros países sea porque tienen expectativas diferentes y buscan otras realidades.



Caballero ha llamado la atención sobre la importancia de fijar el talento en nuestro territorio, muy castigado por el paro sobre todo en la franja poblacional que engloba a los más jóvenes, donde figuran los universitarios de la UCLM. Para el presidente de la institución provincial, es importante que las administraciones se impliquen, dependiendo de las posibilidades que tienen para intervenir, para que el talento propio, el que acreditan los jóvenes que se han formado aquí, contribuya a hacer provincia impulsando, de esta manera, las potencialidades de nuestra tierra.



Ha remarcado, en este sentido, que la Diputación entiende que la colaboración con la Universidad tiene que ser "de primer orden". Por eso responde a sus requerimientos con la firma de convenios como el que recientemente se ha suscrito mediante el que aportan 120.000 euros que serán invertidos en la construcción de un taller de estudio integrado por nueve aulas en el campus de Ciudad Real, cuya ubicación está prevista en el espacio anexo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Ha hecho referencia, asimismo, al programa de prácticas de futuros maestros en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf y al de jóvenes cooperantes en proyectos que se desarrollan en el Tercer Mundo.



Respecto al Foro de Empleo UCLM 3E (Encuentro Estudiantes y Empresas), el presidente de la Diputación ha comentado que le produce una gran satisfacción que importantes empresas radicadas en la provincia y en la región, hasta un total de 60 y muchas de ellas con proyección internacional, se reúnan en un espacio común para que contacten con los profesionales que se forman en la UCLM. En definitiva, la Universidad pone en contacto a poseedores de talento con demandantes de talento, según ha remarcado el vicerrector de Transferencia, Pedro Carrión, quien ha acompañado esta mañana a Caballero, al vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo, al rector, Miguel Ángel Collado, al viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, y a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en la inauguración del foro.



Collado ha dado las gracias a todos por su asistencia al acto inaugural. Al igual que Caballero, ha remarcado que es importante que todas las administraciones apoyen este tipo de iniciativas, porque demuestra su responsabilidad en la lucha el paro. Y se ha referido a la Diputación como una institución que destaca por su compromiso con la creación de empleo. No en vano, recientemente ha sido publicada la convocatoria del tercer Plan de Empleo del presente ejercicio dotado con 3'2 millones de euros, por lo que desde el pasado 1 de enero se han destinado un total de 14 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.