Fernández: “El nuevo gerente de la RSU ha sido elegido por un tribunal independiente de técnicos y sin ninguna presencia de políticos”

|


La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha calificado como de “mezquinas” las críticas de los dirigentes del PP por la elección del nuevo gerente del Consorcio de Residuos Urbanos (RSU) cuando la misma se ha producido “por un tribunal independiente, formado por técnicos y sin ninguna presencia de políticos”.



Fernández explicaba que tras la dimisión del anterior gerente se abrió un proceso para elegir a un nuevo responsable a través de una convocatoria de puesto de alta dirección cuyas bases fueron aprobadas también por el Partido Popular. Tras las pruebas pertinentes el nuevo cargo directivo del RSU resultó elegido “por obtener la máxima valoración, por sus méritos y experiencia profesional”.



Para la responsable socialista, que sea el marido de la consejera de Economía “es algo circunstancial que no le puede inhabilitar para poder trabajar o para poder optar a cualquier empleo y obtenerlo si cuenta con mayor valoración que el resto de los aspirantes”.



Por último, Fernández dejó claro que la etapa de los “enchufes” a los maridos ya se acabó al perder el PP los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real. Ahora, aseguró, no se contrata como se hacía antes “cuando se enchufó al marido de Rosa Romero en el aeropuerto de Ciudad Real sin tener la preparación o la titulación adecuada”, ni tampoco ocurren cosas como las que pasaron en la anterior legislatura “cuando el marido de Cospedal multiplicó considerablemente su patrimonio”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.