Gran motivación en el intercambio juvenil del programa Erasmus+

|



El intercambio juvenil que protagonizan desde el viernes un total de 21 jóvenes armenios del programa Erasmus+ con otros tantos jóvenes manzanareños del programa municipal EmpuG, se está desarrollando con gran motivación por parte de todos los participantes. Los anfitriones prepararon el domingo un festival en la plaza de la Constitución en el que hubo diversos talleres y actuaciones. 



Este intercambio del programa Erasmus+, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continúa durante esta semana. Como fiesta de bienvenida, el domingo 18 se realizó el festival “Callejeando”, organizado en la plaza por los jóvenes manzanareños que participan en el programa EmpuG de la concejalía de Juventud.




Cada participante demostró sus habilidades con la organización de talleres de tatuajes, cocina y cócteles sin alcohol, con un torneo de fútbol 3x3 o haciendo valer sus aptitudes en el escenario con bailes y malabares.




Aunque debido a la lluvia hubo que adelantar la hora de finalización, el festival se desarrolló con normalidad y fue muy bien acogido por los jóvenes armenios, que también conocieron las costumbres y gastronomía de nuestro país.




Armenio y manzanareños visitaron el lunes las Lagunas de Ruidera, con una ruta senderista y con la realización de un herbario. Durante la semana también han disfrutado conjuntamente de una ruta en bici, de teatro creativo y con un viaje al parque “Equilibria”, situado en el Albergue “Balcón de Calatrava” de Valenzuela de Calatrava, donde están alojados.




En los días que restan de intercambio, que finaliza el domingo 25 de octubre, realizarán jornadas de aventura, con piragüismo y kayak, y visitas culturales a Toledo y Madrid. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.