Un curso impartido por la Facultad de Medicina de Ciudad Real acercará la investigación al Hospital de Valdepeñas

|



El Área de Atención Integrada de Valdepeñas (Ciudad Real), junto con la Facultad de Medicina de Ciudad Real, están ultimando la organización de un curso sobre Metodología de la Investigación Biomédica que se celebrará en el Hospital Gutiérrez Ortega del 10 al 12 de noviembre.


Esta importante actividad formativa será impartida por profesores de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y tendrá como objetivo fomentar la investigación entre los profesionales sanitarios del hospital valdepeñero y los centros de salud de su área de referencia.


En definitiva, se trata de acercar la universidad y la investigación básica a la investigación clínica, tal y como señalan desde la Comisión de Docencia de Valdepeñas. Y es que, en todos los hospitales “hay pacientes y, donde hay pacientes, hay problemas clínicos que requieren de investigación para poder ofrecer soluciones”. Así mismo, los organizadores indican que no toda investigación precisa de recursos económicos, sino que hay que intentar proporcionar las herramientas básicas para el desarrollo de la misma.


La celebración de este curso se enmarca en el objetivo de la Facultad de Medicina de Ciudad Real de fomentar la investigación en lo posible en el ámbito sanitario y en la decidida apuesta de las Comisiones de Docencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de promocionar la Investigación, en concreto, una investigación y una formación continuada independientes.


Es por ello que hace dos años los representantes de la Facultad de Medicina se reunieron con los responsables de docencia de los centros hospitalarios de la provincia para organizar actividades formativas que vayan encaminadas hacia ese propósito, como lo será el Curso Metodología de la Investigación Biomédica.


En lo que respecta a su contenido, el curso sobre Metodología de la Investigación Biomédica se iniciará con una ponencia magistral del decano profesor de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Juan Emilio Felíu, titulada “Investigación BioMédica. Una reflexión desde la experiencia".


Muestra del interés del Hospital de Valdepeñas por la investigación es su participación en las últimas ediciones de las Jornadas anuales de Investigación Biomédica organizadas de forma conjunta por la Facultad de Medicina y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.