Finca Las Agrupadas realizó una cata de queso manchego para un grupo de estudiantes ingleses

|



La sala de catas de la tienda de Finca Las Agrupadas, ubicada en el número 9 de la calle Maestro Ibáñez, ha acogido esta semana su primera cata organizada, en la que participaron una treintena de alumnos de la ciudad inglesa de Chester, que se encuentran estos días en Valdepeñas de intercambio en el IES “Bernardo Balbuena”.



Como a ellos mismos se les dijo, se trata de la primera cata, en este caso de queso manchego, que se desarrolla en la tienda de Finca Las Agrupadas, que ultima su puesta a punto y que acogerá catas organizadas de vino, aceite de oliva virgen extra y queso manchego, en armonización con los patés y derivados de caza que comercializa, ampliando las actividades y la oferta turística de Valdepeñas.



Los alumnos británicos, acompañados de sus profesores y de los del IES Bernardo Balbuena, tuvieron la oportunidad de recorrer gran parte de las 1.000 hectáreas de Finca Las Agrupadas, centrándose especialmente en las instalaciones en las que se crían 2.000 cabezas de ovejas de raza manchega y su sala de ordeño, así como la yeguada -incluyendo una exhibición de salto- y el resto de cultivos.



Por último, en la sala de catas degustaron el queso manchego artesano semicurado y curado de Finca Las Agrupadas, explicando todos los elementos de identificación de este manjar, tal es el caso de la placa de caseína o la contraetiqueta y los aspectos principales en la cata de queso: color, textura, aroma y sabor.



Como colofón, los alumnos recibieron un obsequio de la Finca y tuvieron la oportunidad de adquirir los productos de la tienda para llevarlos a sus familiares en el Reino Unido.



Agroturismo


La sala tiene capacidad para impartir catas de nivel básico y avanzado a unas 15 personas con ritual de cata y ya están casi ultimados diferentes paquetes de degustación, combinando con la compra de los productos de Finca Las Agrupadas. En breve, se informará mediante dípticos a la Oficina de Turismo, al Museo del Vino y al resto de museos de la comarca, así como a los principales establecimientos hoteleros y restaurantes.



La idea es acoger en las próximas semanas catas y presentaciones con grupos especializados a pequeña escala para que las directivas de asociaciones específicas de vino, gastronomía, turismo y otros colectivos sociales, aunque ya se pueden reservar catas en el número de teléfono 926 31 02 64 o en la propia tienda, que en los próximos días abrirá de forma continuada.



Con estas dependencias se quieren aprovechar las sinergías que se abren con las instalaciones agropecuarias y su relación con todo lo que tiene que ver con el Agroturismo o Turismo Gastronómico, aprovechando la oferta turística de Valdepeñas y su comarca, teniendo en cuenta que en escasos 25 kilómetros hay varios museos temáticos dedicados al vino, el Museo del Queso Manchego de Manzanares y el Museo del Aceite con el que contará en breve Moral de Calatrava.



Por lo demás, Finca Las Agrupadas, que ha estado presente recientemente en la feria del queso artesano de la localidad cordobesa de Zuheros, donde se sirvieron más de 2.500 degustaciones de queso en el propio stand y donde el queso de esta firma fue uno de los más demandados para la compra, está también presente desde hace unas semanas en Supermercados Simply, donde ha desarrollado recientemente una degustación, que se repetirá en las próximas semanas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.