UGT y CCOO recogen firmas en Valdepeñas para garantizar una prestación de ingresos mínimos a quienes carecen de recursos

|


Los sindicatos UGT y CCOO han unido sus fuerzas con la creación de una iniciativa legislativa popular (ILP) para garantizar una prestación de ingresos mínimos a las personas que carecen de recursos. Para ello están llevando a cabo una recogida de firmas cuyo objetivo es llegar a las 500.000 firmas para que pueda pasar el trámite parlamentario y llevarlas al Congreso para que legisle la prestación de ingresos mínimos para 2 millones de personas, que según estos sindicatos, es el número de desempleados sin ningún tipo de prestación que hay en España, de los que 300.000 pertenecen a la provincia de Ciudad Real.


Valdepeñas ha sido el lugar elegido para la recogida de firmas en la jornada de hoy, para lo que han instalado en la Plaza de España una mesa con información sobre esta iniciativa. Según ha explicado Juan Jiménez Contreras, secretario general de UGT en Ciudad Real, "con las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno para encauzar la crisis económicas, hemos visto que el Estado del Bienestar ha desaparecido y va a ser difícil que mejore la situación si no se hace ninguna reforma".


Por su parte, José Manuel Muñoz Expósito, secretario general de CCOO en Ciudad Real, "es de ley rescatar a los que peor lo están pasando en estos momentos, ya que tienen el mismo derecho a recibir una prestación que haga su vida más digna". En este sentido, ha añadido que "los gobiernos se tienen que concienciar de que las reformas que están haciendo van en la dirección contraria y hemos visto que el sistema de protección social ha hecho aguas, por lo que tenemos que recurrir a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Y es que el presupuesto anual que sería necesario para poder hacer realidad esta iniciativa, según estos sindicatos, serían unos 11.000 millones de euros, es decir, el 1% del PIB.


Por todo ello, CCOO y UGT han animado a la ciudadanía a que colabore y plasme su firma en esta iniciativa acercándose a las sedes de los sindicatos en Valdepeñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.