El Plan Provincial de Obras 2015 de la Diputación pavimentará un total de 17 calles de la localidad

|



El Plan Provincial de Obras 2015 de la Diputación de Ciudad Real pavimentará un total de 17 calles de Valdepeñas gracias a una subvención de 277.970 euros, con la que se financiará de manera íntegra el proyecto, de manera que los vecinos de las calles en las que se actuará no tendrán que pagar contribuciones especiales. Es lo que ha explicado el teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha señalado que el plan ya se ha empezado a ejecutar en la calle Montaña y tendrá una duración aproximada de 3 meses.


Además, la licitación del proyecto se inició en julio, de manera que finalmente se adjudicó a la empresa valdepeñera José Mateo Construcciones, que ha sido la encargada de contratar a los trabajadores.


El proyecto consiste en la mejora de pavimentaciones de hasta diecisiete calles de la localidad, en las que también se soterrarán las líneas aéreas y se procederá a las mejoras de las canalizaciones. Además, en la calle Cantarranas, en el tramo comprendido entre las calles Virgen y Seis de Junio, se actuará también en la urbanización para acondicionarla de acuerdo a la línea que se viene siguiendo en otras calles del centro de la localidad y se aprovechará para renovar la red de agua potable, que está muy deteriorada y se dejará preparada la preinstalación de fibra óptica.


Así, las calles en las que se actuará son Montaña, Cruces, Cantarranas, La Habana, Carlos III, Bonillas, Bodega, Chile, Méjico, Travesía Correderas, Orisos, Hinojo, Romero, Travesía Norte, Buensuceso y Calatrava.


Por otro lado, Martínez López-Alcorocho, ha destacado que este año se han invertido cerca de un millón de euros en Obras a través de planes de empleo, de los que 850.000 euros han llegado a través de subvenciones de la Diputación. Además, a través de estos planes de empleo se ha contratado a 220 trabajadores. Cabe destacar también el Plan Extraordinario de Obras 2014 con una inversión de 335.000 euros el cual incluye el plan de eliminación de barreras arquitectónicas. 


En este sentido, el edil de Obras y Urbanismo ha destacado que la Diputación ha convocado a lo largo del año dos planes de empleo con unas subvenciones para Valdepeñas de 250.000 euros y 235.000 euros y ahora acaban de convocar el tercero por el que la Ciudad del Vino recibirá 170.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.