Los alumnos del taller de pintura y dibujo de la asociación de vecinos del Lucero exponen por primera vez en La Confianza

|


El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 4 de noviembre la exposición de obras realizadas por los alumnos del taller de pintura y dibujo organizado por la asociación de vecinos del Lucero. En total, son medio centenar de obras con técnicas y temáticas distintas en las que se pueden apreciar los conocimientos y avances de los 26 alumnos que asisten a estos talleres que corren a cargo del artista Chema del Fresno. El acto de inauguración ha contado con la presencia del teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, la concejala de Barrios, Pepi Madrid, y miembros de los grupos municipales del Partido Popular y de Izquierda Unida-Ganemos.


El monitor de los talleres de pintura y dibujo, Chema del Fresno, ha destacado que en estos talleres "vamos a relajarnos, disfrutar de la pintura y la compañía y a aprender en la medida de lo posible" y ha explicado que el proceso de aprendizaje que utiliza en sus clases pasa por el lápiz, el carboncillo, el acrílico y el óleo.


Por su parte, Mari Carmen Osorio, vicepresidenta de la asociación de vecinos del Lucero, ha agradecido el trabajo desarrollado tanto por el monitor de los talleres como de los alumnos y se ha mostrado emocionada por ser la primera vez que estos trabajos se exponen en un sitio como La Confianza.


Por último, el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha puesto en valor el importante papel que juegan las asociaciones vecinales en la sociedad actual a la hora de tomar decisiones que afectan a la colectividad y que mejoren la calidad de vida de todos. Además, ha indicado, son el nexo de unión entre el Ayuntamiento y los problemas de cada barrio. 


En cuanto a los talleres que realiza la asociación vecinal, López ha destacado que "el arte y la cultura son una tabla de medir el progreso de la sociedad" apuntando también la importancia de su "labor pedagógia para acercar el arte y la cultura a todos". En este sentido, el edil valdepeñero ha animado a la asociación a seguir trabajando y desarrollando estos talleres y ha mostrado abiertas las puertas de La Confianza para celebrar futuras exposiciones.














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.