La Semana de la Juventud de La Solana concluye con más de 1.400 participantes

|


Más de 1.400 personas han pasado por alguna de las actividades programadas en la Semana de la Juventud organizada por la concejalía del ramo. Las inscripciones a los diferentes multicampeonatos ha seguido la estela de años precedentes, destacando la gran afluencia de público a la proyección cinematográfica que reunió a más de mil doscientos espectadores.


Desde el área de juventud del ayuntamiento de La Solana se ha realizado una valoración muy positiva de la Semana que concluyó, como es costumbre, con la entrega de premios a los ganadores de los variados campeonatos. Durante el ciclo, participaron decenas de chavales en los numerosos juegos y campeonatos, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. El técnico de la Casa de la Juventud, Juan Pedro Ocaña, cifró la participación total en los multicampeonatos en 218 personas. Los chavales tuvieron la oportunidad de jugar a futbolín, bolos wii, pictionary, tabú, party, ahora caigo, singstar pop, tenis de mesa, pirámide del saber y palabras ocultas. Los torneos se celebraron tanto en la Casa de la Juventud como en la Casa del Niño, convirtiendo ambos centros en un lugar de encuentro y reunión para los jóvenes.


También hay que sumar otra quincena de jóvenes de entre 15 a 28 años de edad que realizaron el curso de monitor de ludotecas. La concejalía de Juventud volvió a programar un taller formativo que se celebró durante varios fines de semana en las dependencias municipales.


Pero, el tirón mediático de la Semana, llegó gracias a la proyección de la película “Atrapa la bandera”. Se trata de un film de animación para toda la familia que contabilizó un total de 1.174 entradas vendidas durante los cuatro días de proyecciones en el cine municipal. La película lleva en cartelera poco tiempo desde su estreno y registró la afluencia de muchas familias durante todo el fin de semana que además coincidió con el puente del Pilar.


El único “pero” fue la suspensión del viaje programado porque se necesitaba un mínimo de inscripciones para cubrir los gastos que no llegó a producirse. La excursión prevista tenía como destino el Museo de Cera y el Parque Europa que existe en la localidad de Torrejón de Ardoz.


Todos los ganadores de los multicampeonatos recogieron sus premios en el acto final celebrado en la Casa del Niño con la presencia del concejal de Juventud, Vicente González-Horcajo y el concejal popular Juan Pedro Mateos-Aparicio, que fueron quienes entregaron los vales correspondientes a los chavales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.