Olmedo: “El nuevo Programa de Desarrollo Rural potenciará y garantizará la calidad de vida y el desarrollo sostenible de los pueblos de Ciudad Real”

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, destacó que el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) “potenciará y garantizará la calidad de vida y el desarrollo sostenible de los pueblos de la provincia de Ciudad Real”.


Olmedo realizó estas declaraciones en el acto de inauguración de las instalaciones de la empresa Dulymaz de Malagón, donde estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Montes Norte, Luis Alberto Lara, y los responsables de esta empresa que dirige Carmen Arribas.


Precisamente, la delegada provincial de la Junta resaltó el empeño de Carmen Arribas y su familia por poner en marcha este proyecto. Dijo que “la vida es de los valientes, y en este caso no hay duda de que nos encontramos ante una familia de valientes”.


Carmen Olmedo puso a Dulymaz de ejemplo de la tipología de las empresas que hay en Castilla-La Mancha, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas cargadas de un carácter eminentemente familiar.


La máxima responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real también valoró la colaboración institucional que ha hecho posible que este proyecto sea una realidad.


En este sentido, Olmedo trasladó a esta familia de empresarios “todo el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page” y la apuesta decidida por el medio rural, ya que -insistió-, “una de nuestras preocupaciones es asentar población en el mundo rural a través de iniciativas y empresas como ésta”.



Un objetivo para el que garantizar seguir trabajando a través de los planes de desarrollo rural y de las diferentes iniciativas que puedan salir del Gobierno regional para que las empresas que quieran instalarse en Malagón o en cualquiera de los otros pueblos de la provincia puedan hacerlo con las mayores facilidades, no en vano recordó que “nuestra Comunidad Autónoma es netamente rural, estamos muy orgullosos de serlo y queremos seguir manteniendo esa identidad que tiene la provincia de Ciudad Real y por extensión el resto de la región”.


Por su parte, el presidente de la Asociación Montes Norte señaló que la nueva empresa Dulymaz nace de la iniciativa de una familia que cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el sector.


Además de este proyecto, el Grupo de Acción Local ha subvencionado un total de 169 proyectos en la comarca Montes Norte con una inversión en forma de ayudas que asciende a los 5,3 millones de euros. “Todas estas ayudas se han destinado a inversiones en proyectos comarcales, municipales y privados que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en los 15 municipios que forman el grupo”, apuntó Lara.


En total se han creado 44 nuevas empresas y se han modernizado o ampliado otras diez empresas ya existentes que han generado más de 90 puestos de trabajo, además de consolidar otros muchos. También se ha subvencionado la creación de 83 nuevas plazas turísticas y más de 200 plazas de restauración.


Finalmente, el alcalde de Malagón mostró su satisfacción por el hecho de que contar con una nueva empresa que ha posibilitado la generación de nuevos puestos de trabajo y ha apostado por el desarrollo económico de la localidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.