Carmen Pimienta toma posesión como responsable provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

|



Carmen Pimienta Vállez ha tomado posesión como máxima responsable provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.


Pimienta ha manifestado en sus primeras palabras el “compromiso inequívoco” del Gobierno presidido por Emiliano García-Page con las políticas de igualdad, y para ello recuperará las políticas y partidas presupuestarias a los niveles que había anteriormente.


El objetivo de esta estrategia, tal y como ha subrayado Carmen Pimienta, pasa por reducir la brecha de género al tiempo que se proporcionen más y mejores oportunidades para las mujeres de Castilla-La Mancha.


La responsable del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad también ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo políticas de prevención para la erradicación dela violencia de género, como campañas de sensibilización, dirigidas especialmente a la población joven y adolescente.


Pimienta ha valorado además el hecho de que por primera vez la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha asiste a todas las reuniones del Consejo de Gobierno.


Hay que resaltar que la nueva directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha ejercido como educadora de familia en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, como jefa del departamento de orientación en el IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén y también del IES Leonardo da Vinci de Puertollano, como asesora de formación de orientación en el CEP de Puertollano y como orientadora en los CEIP ‘Virgen del Carmen’ y Maestro Juan de Ávila’, ambos de Almodóvar del Campo.


Licenciada en Psicología, máster en sexología y formada también en gerontología y en innovación e investigación educativas, Pimienta es orientadora educativa en los dos centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Almodóvar del Campo.


En su trayectoria hay que apuntar también por último la colaboración activa con varias asociaciones de mujeres, múltiples charlas y comunicaciones en ayuntamientos y centros de la Tercera Edad, ponente en cursos de escuelas de padres y de voluntariado social.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.