El alcalde recibe en el Salón de Plenos a un grupo de estudiantes ingleses de intercambio con el IES Bernardo de Balbuena

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de treinta estudiantes ingleses del instituto Bishop Center, de la ciudad de Malpas, en el condado de Cheshire, que están pasando unos días de intercambio en el instituto de educación secundaria Bernardo de Balbuena. El primer edil ha señalado, en el discurso de recepción, que se encuentra "feliz de que hayamos llegado a un tiempo sin fronteras ni luchas y que respetemos nuestras identidades".


Así, ha deseado a los jóvenes que "sean capaces de hacer un mundo mejor sin diferencias y que tengan la mentalidad abierta y la sabiduría que no tuvieron sus padres para saber que cualquier ciudadano del mundo por nacer en sitios diferentes es distinto pero no diferente". En este sentido, Martín se ha referido al problema de los refugiados sirios "que quieren traspasar las fronteras y vivir en el mundo que nosotros vivimos; me gustaría que los veáis como personas igual que vosotros, con sus familias y sus lágrimas, y que sólo vienen a pedirnos nuestra ayuda". Además, ha añadido que "espero que en un futuro vosotros hagáis un mundo donde no haya inmigrantes ni refugiados".


Los jóvenes ingleses han pasado unos días en Valdepeñas donde han conocido las costumbres españolas y la lengua de Cervantes y han visitado algunas de sus empresas como es el caso de la cooperativa olivarera Colival, donde han degustado los aceites de esta tierra.



201015VARECEPCIONINGLESES3


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.