Isabel Rodríguez muestra el compromiso del PSOE con la depuradora de aguas residuales de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo

|



La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha mostrado el compromiso del PSOE con la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que debe dar servicio conjunto a los municipios de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.



La parlamentaria y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real considera importante la ejecución de esta infraestructura.



Los socialistas pretenden de este modo corregir las decisiones del Partido Popular, al recriminar que “Rajoy y los diputados ‘populares’ por la provincia ciudadrealeña como Rosa Romero, Carlos Cotillas o Carmen Fúnez se han olvidado premeditadamente de la comarca de Puertollano; primero no incluyendo la depuradora de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo en los Presupuestos Generales del Estado para el 2016; y segundo, no aceptando la enmienda del PSOE en el Senado”.



Ello pese a que los alcaldes de ambas localidades, Jacinta Monroy y José Lozano, se reunieron en diciembre del pasado año con la Dirección General del Agua perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la sociedad estatal Acuaes para concretar los trámites a seguir y pese a que los técnicos de este mismo departamento y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana visitaran en junio los terrenos en los que se pretende construir la EDAR.



Además, los alcaldes se han reunido durante todo el año, la última vez el 28 de julio, fecha en la que “todo estaba bien, hasta que las autoridades exigen que la estación depuradora sea de interés nacional para contemplarse dentro de los fondos Feader y europeos. Sea como sea, el Partido Socialista considera que su construcción debe tener todos los apoyos necesarios tanto a nivel nacional como europeo.



Finalmente, cabe recordar que la EDAR está en fase de proyecto por la empresa adjudicataria y que contaba con un presupuesto de diez millones de euros provenientes en su inmensa mayoría de fondos europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.