Argamasilla de Calatrava se suma a la lucha contra el cáncer de mama

|



El pasado jueves 15 de octubre se llevó a cabo una acción informativa en la localidad en torno al cáncer de mama, dentro de los actos que con motivo del Día Internacional de esta enfermedad se están desarrollando durante todo el mes en la población.


La Alcaldesa Jacinta Monroy y el titular de la Concejalía de Bienestar Social, Sergio Gijón, expresaron el apoyo institucional del Ayuntamiento a este tipo de acciones, mostrando así también la esperanza sobre las tasas cada vez mayores de curación e interesándose por los avances que la investigación está reportando en este sentido. Por eso, los ediles reclamaron de los estamentos estatales mayores recursos para la ciencia.


El programa de este mes de octubre incluye la exposición de un gran lazo rosa que, para la sensibilización de toda la ciudadanía en torno a esta enfermedad, cuelga ya de la fachada del edificio consistorial.


Precisamente este inmueble quedará teñido de rosa lumínico el próximo lunes, a partir de las 20,00 horas, para lo cual se volverá a hacer gala de la colaboración municipal con la AECC local y un grupo de representantes del colectivo ‘Santa Águeda’ de Puertollano, como gesto de adhesión.


También se sumarán asociaciones representadas en el Consejo Local de la Mujer y todo vecino que, con su presencia, muestre su también su apoyo. El colofón lo pondrá la lectura de un manifiesto alusivo a esta reivindicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.