Los artistas Carlos Infante y Cecilio Amores muestran sus "matices" en La Solana

|



El patio de la Casa de la Encomienda alberga una interesante exposición de fotografías comentadas en una rica muestra que fusiona instantáneas tomadas en diversos lugares del mundo con su significado escrito. Así es “Matices”, un nuevo proyecto cultural de los manzanareños Carlos Infante y Cecilio Amores que se puede admirar hasta el 26 de octubre en La Solana.


La muestra completa la componen un total de noventa obras compuestas de fotografía y texto, si bien hay otra cuarentena en stand by, según declararon sus autores en la inauguración oficial. Un trabajo que nació hace casi dos años casi por casualidad, cuando Cecilio Amores gestó un cuento tras ver una fotografía de Carlos Infante.


Desde aquel momento, comenzaron a fusionar lo que mejor saben hacer cada uno, dando como resultado “Matices”. Amores empezó a escribir historias sobre lo que su amigo Infante había plasmado en fotografía ó había sentido en el momento de hacer la instantánea.


Pronto comenzaron a percibir las mismas sensaciones y a sentir cosas parecidas, mezclando sus composiciones que ahora están comenzando a sacar de su ciudad natal. El objetivo es que la muestra se pasee por la geografía nacional según comentaron, indicando que también está en proyecto la confección de un libro sobre la muestra.


La exposición también es un recorrido por diversos lugares del mundo gracias a los múltiples viajes de Infante, plasmando así radiografías de la sociedad actual. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.