El Palacio de Buenavista acoge la entrega de la condecoración militar al periodista y cofrade Ángel López

|


El Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército, acoge el próximo viernes día 23 el acto de la entrega oficial de la imposición de condecoración al periodista y cofrade Ángel López Sánchez, concretamente se trata de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco concedida el pasado 19 de junio con motivo del primer aniversario de la llegada al trono de S.M. el Rey Felipe VI.


La propuesta para la concesión de la condecoración del Mérito Militar con distintivo blanco en su categoría de Cruz la realizó el Teniente General Jefe del Mando de Personal del Ejército, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, y contó con la aprobación del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), siendo finalmente concedida por el Ministerio de Defensa, según se publicó en el Boletín Oficial del Ministerio.


Se da la circunstancia de que entre los condecorados que recibirán su recompensa militar en el citado acto, Ángel López Sánchez es el único que no está vinculado profesionalmente con el Ministerio de Defensa.


Desde su condición de Secretario General de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, propuso otorgar la Presidencia Honorífica a las Fuerzas Armadas en 1987, y con el paso del tiempo se han ido produciendo distintos hermanamientos con diversas unidades de los Ejércitos y de la Armada.


Fruto también de la buena relación que le une con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fue la concesión e imposición en mayo de 2013 de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, e ingreso en la Orden de Mérito de la misma.


La expedición valdepeñera que acompañará al condecorado participará en diversas actividades que han sido organizadas con tal motivo en el Palacio de Buenavista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.