Raúl González Blanco, una leyenda, un ejemplo

|



“ Raúl es una obra de arte del madridismo” Jorge Valdano, esta son la palabras que mejor definen a este extraordinario futbolista, yo aún daría más amplitud, como deportista y como persona irrepetible. Aquel chaval que falsificó la ficha para aparentar más edad en su primer equipo el de su barrio San Cristóbal De Los Ángeles y que a los once años tuvo que “hacerse” zurdo por una lesión de su pierna buena por entonces la derecha, nunca imaginaria hasta donde llegaría “su leyenda”.


Cuando en el siglo 21 los valores sociales y humanos están tan cuestionados en la sociedad dentro del deporte y sobre todo del fútbol, en 1994 debutaba un chavalillo con el primer equipo del Real Madrid, Jorge Valdano su mentor, le hizo jugar y dijo sobre el que tanto técnica ni físicamente era destacadas sus cualidades, pero sí que tenía “hambre” de ser el mejor y vaya si lo consiguió. Dieciseis años en un club como el R.Madrid es una barbaridad y sobre todo en los tiempos en los que estamos, dos en el Schalke, dos en Al-Sadd y una en el Cosmos neoyorkino, mas de mil partidos como profesional, 430 goles, 102 partidos en la selección, nunca fue expulsado y le sacaron 27 amarillas en toda su carrera, un ejemplo a seguir sin lugar a dudas.


Seis ligas, 3 champions, 4 supercopas de España, 1 copa alemana , una supercopa alemana etc. e innumerables trofeos individuales, máximo goleador y más partidos jugados de la champions (hasta la llegada de los monstruos actuales Messi y Cristiano) etc.. en su debe le faltó ganar algún título individual tan prestigioso como el balón de oro, aquel año en los que todos le daban por favorito se lo dieron a Michael Owen, su omnipresente en su vida Jorge Valdano dio la clave de que Raúl no ganase nunca dicho galardón, “Raúl es un futbolista austero, no se adorna,siempre busca la vía directa, el camino más corto para ayudar a su equipo y acuchillar al contrario. Todo lo que hace tiene sentido,y los que más agradecen su estilo y su presencia son sus compañeros. Esa austeridad es la que le aleja de los focos de las estrellas, por supuesto de forma injusta”. Raúl se casó muy joven con la supermodelo Mamen Sanz de la que tiene cinco hijos, y siempre supo mantener su vida privada fuera de los focos y la bambalinas, otra vez todo un ejemplo.


La selección otra asignatura perdida, Raúl fue alma y figura de la selección española, debutó en 1996 con diecinueve años y su matrimonio con la selección duró 102 partidos y 44 goles dos records que tuvo hasta la llegada de la generación de oro del fútbol patrio, 3 mundiales 2 eurocopas y 1 juegos olímpicos, una asignatura pendiente que el añorado Luís Aragonés terminó de escribir a fuego cuando dejó de convocarlo después de caer con Francia en el mundial de Alemania en octavos, con veintinueve años dejó de jugar con su querida selección y ganar un gran título con ella, dos años después se ganaría la Eurocopa con Luis Aragonés a la cabeza, una decisión que causó un debate nacional durante meses en todo el país de raulistas y no raulistas.


La retirada de Raúl significa para los amantes del fútbol, el adiós de un futbolista único como los más grandes de la historia y como persona un ejemplo para todos desde lo más humilde de la sociedad se puede conseguir lo más alto con humildad, constancia y trabajo.


“En el Madrid de los galácticos el mejor fichaje siempre termina siendo Raúl” Juan Manuel Gonzalo.


Raúl como capitán de la roja inculcó a sus compañeros el oír el himno todos enganchados con los brazos sobre los hombros como signo de unión.


“Cristiano es impresionante lo que ha hecho pero Raúl es Dios” David Beckham”


LOS AFICIONADOS AL FÚTBOL ESTAMOS EN DEUDA CON RAUL “”GRACIAS""



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.