El director general de Mayores y el alcalde de Valdepeñas visitan las instalaciones de AFA

|



El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha visitado las instalaciones de AFA Valdepeñas, tanto el centro de día, como la residencia que el próximo año estará en funcionamiento y que cuenta con capacidad para 70 personas dependientes de grado 1 y que contará con los servicios prestados por un psicólogo, un fisioterapeuta y un terapeuta. De esta forma, Pérez ha transmitido el deseo del Gobierno regional de que "la atención a las personas mayores vuelva a ser una prioridad en Castilla-La Mancha".


Y es que, el director general de Mayores ha destacado que el Gobierno regional "lleva muchos años trabajando por las personas mayores y lo seguirá haciendo a través de dos frentes: por un lado, con los programas de envejecimiento activo; y por otro, atendiendo a personas en situación de dependencia". Es por ello, ha añadido que "celebramos que haya asociaciones como AFA que comparten los mismos objetivos del Gobierno regional". Así, ha recordado que desde la Junta se ha contribuido a poner en marcha los servicios que ya se vienen prestando en el centro de día de AFA como el de respiro familiar o el de prevención, y ahora con la puesta en marcha de la residencia. 


Igualmente, Pérez ha agradecido al Ayuntamiento de Valdepeñas su trabajo para que esta localidad "disponga de una de las mejores redes de atención en servicios sociales de Castilla-La Mancha y colabora con la Junta en el mantenimiento de servicios como el centro de mayores del Lucero o el centro de atención a personas con discapacidad".


Por su parte, el primer edil ha agradecido el trabajo "ímprobo" desarrollado por la junta directiva de AFA "que ha entregado sus vidas por un fin social que en el fondo ayuda a los que ya no se pueden valer por sí mismos". En este sentido, ha destacado que la enfermedad de Alzheimer "no se cura con amor, necesita de profesionales, como los que hay en AFA" y ha añadido que la nueva residencia que pronto estará en funcionamiento "es una huella en Valdepeñas pero un paso de gigante para salvar muchas vidas".


Igualmente, el presidente de AFA, Vicente Salas, ha transmitido su satisfacción "por las visitas de políticos porque al final nosotros ponemos el corazón pero para que esto funcione también hacen falta recursos económicos y materiales".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.