Luis E. Asensio: “Mi sueño es tener salud, volver a andar, vivir tranquilo y poder llevar una vida normal”

|


La historia de Luis Eduardo Asensio la conoce ya casi todo el mundo. Después de superar un tumor maligno en la tibia izquierda, una infección incurable hizo que le tuvieran que amputar una pierna. Las prótesis para que pudiera hacer una vida normal eran muy costosas pero gracias a la gran solidaridad de los ciudadanos tanto de Valdepeñas como de casi toda España que han colaborado en la iniciativa Una pierna para Luis, este joven ya ha vuelto a caminar. Hemos hablado con él de toda su historia y de cómo valora el apoyo que ha recibido por parte de tanta gente.


¿Cómo comenzó tu historia?


Todo comienza en enero del año 2000 cuando me detectan un tumor maligno en la tibia izquierda y comienzo un tratamiento hasta terminarlo y, mientras, me operan por primera vez de la pierna. Esa primera operación se infecta y a raíz de ello sufro quince operaciones más para tratar de curar esa infección. El pasado enero de 2014 me surge otra vez esa infección, coge un ritmo apabullante y no se puede curar, así que en marzo de este año me comunican los traumatólogos que la pierna es insalvable y que hay que amputar por encima de la rodilla. En julio de este año fue cuando me amputan la pierna. Ahora ya me han colocado la prótesis pero es provisional ya que hasta pasados unos meses no se coloca el encaje definitivo.


¿Cómo surgió este proyecto de Una pierna para Luis?


Este proyecto surgió de mis amigos de la residencia universitaria José Castillejo de Ciudad Real con los que coincidí en el año 2007 cuando me vine a estudiar. Cuando me dieron la noticia, se la comenté a ellos y se quedaron en estado de shock y no me dijeron nada. Pero en junio me comunicaron que habían iniciado una campaña para recaudar fondos para el pago de la prótesis.


¿En qué consiste la iniciativa?


Consiste en la recaudación de fondos para lograr los 30.000 euros que es el coste de dos prótesis, una para hacer una vida normal y la otra para hacer deporte.


Extremoduro también ha colaborado en este proyecto. ¿Ha sido ya el sorteo, verdad?


Sí, la iniciativa empezó recaudando fondos vendiendo papeletas para el sorteo de un trozo del telón de la gira de Extremoduro de 2014 y el 28 de septiembre fue el sorteo. Sin embargo, hasta el pasado 7 de octubre no apareció la ganadora, que es de Villajoyosa.


¿Cuánta gente ha participado?


Ha participado gente de toda España, de Madrid, de la provincia de Ciudad Real, Valencia, Alicante, Sevilla, Barcelona, Galicia… Se han repartido muchas papeletas en toda la geografía española y ha tenido buena acogida.


Desde hace unos meses está habiendo numerosas iniciativas para Una pierna para Luis. ¿Cómo te sientes al ver esta muestra de solidaridad por parte de tanta gente?


Me siento abrumado, sorprendido y agradecido porque nunca pensé que la solidaridad era tan grande. En Valdepeñas todo el mundo se ha interesado por este tema y me ha sorprendido muchísimo que en Alcázar de San Juan se hayan hecho dos actos para esta causa. Es algo digno de admirar.


¿Has tenido apoyo por parte de las instituciones?


Sí. El Ayuntamiento de Alcázar se volcó al completo con las I Jornadas Deportivas Solidarias y la Diputación también estuvo presente en ese acto. Además, en Valdepeñas han estado muy pendientes tanto el concejal de Comercio, como el de Desarrollo Empresarial o el de Juventud. Se han volcado conmigo. Y también me consta que desde Alcaldía han estado igualmente muy pendientes del caso.


¿Cuál es tu sueño?


Tener salud, volver a andar, vivir tranquilo y poder llevar una vida normal.


https://www.facebook.com/unapiernaparaluis/videos/vb.1420866978233383/1506128463040567/?type=2&theater

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.