La Junta se pone ‘manos a la obra’ para ayudar a APAFES en la búsqueda de un espacio en el que ubicar su centro de rehabilitación

|


El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos deCiudad Real (APAFES) en la labor de búsqueda de un espacio en el que poder reubicar su centro de rehabilitación.


Así se lo trasladaron la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, a la presidenta de APAFES, María José Calderón, ante la imperiosa necesidad de esta asociación de contar con unas instalaciones dignas y acondicionadas para poder ofrecer los diversos servicios que presta.


Hay que resaltar que Olmedo se mostró comprensiva y receptiva ante esta petición de APAFES, pues dijo ser conocedora de la necesidad que existe de ampliar los recursos dedicados a las personas con algún tipo de enfermedad mental, situación por la que avanzó que se pondrá manos a la obra para ayudar a encontrar esas instalaciones con las que “sueña” la Asociación que dirige Mª José Calderón.


Olmedo y la propia Calderón coincidieron en la necesidad de un compromiso firme para lograr la plena integración en la sociedad de las personas afectadas en su salud mental, un objetivo que se puede lograr con asistencia y atención especializada, pero también con sensibilización social.


Con esta premisa clara de “humanizar la atención a los enfermos mentales”, la delegada provincial de la Junta garantizó a la representante de APAFES que tendrá a un aliado en la administración regional, y como ejemplo más reciente, Olmedo recordó una de las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al contemplar que la reforma del Estatuto de Autonomía garantice de por vida la atención a las personas con discapacidad que se queden sin sus cuidadores.


El encuentro finalizó con las palabras de agradecimiento que Calderón transmitió a la delegada en nombre de la Junta Directiva de APAFES, un reconocimiento correspondido por Olmedo al valorar “la lucha desinteresada y sin descanso de una asociación que siempre ha tenido como meta la integración completa de los enfermos mentales, una labor en la que siempre nos encontrarán”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.