La representación de Jesús y la Virgen a lo largo de la historia abre el VI Ciclo de Conferencias 'Martillo y Trabajadera'

|



El salón de actos de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas ha acogido la primera de las dos conferencias incluidas dentro del VI Ciclo de Conferencias ‘Martillo y Trabajadera’ organizado por la asociación Costaleros de Pata Negra. Una actividad que cada año va contando con mayor número de adeptos y seguidores y donde en cada edición se intenta contar con conferenciantes más importantes, según ha explicado el presidente de la asociación, Francisco José Peñalver.


Esta primera conferencia ha corrido a cargo del párroco de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Rubén Villalta, quien ha hecho un recorrido sobre la visión de Jesucristo y la Virgen a lo largo de la historia, comenzando por cómo comenzó la proyección de representar imágenes, pasando por el paganismo, el protestantismo o el barroco y analizando los pros y los contras de las representaciones.


Por otro lado, el próximo 31 de octubre la conferencia ‘Costalero y capataz: afición o devoción’ correrá a cargo de Antonio Santiago Muñoz, uno de los más prestigiosos capataces de Sevilla.


Además, el presidente de la asociación Costaleros de Pata Negra ha anunciado que para los próximos actos la asociación pasará a llamarse Costaleros Madre de Dios del Rosario.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.