Las ordenanzas y los presupuestos municipales de 2016, principales temas de la Asamblea Abierta de IU-Ganemos

|


Izquierda Unida-Ganemos ha celebrado este sábado una Asamblea Abierta en la que se han puesto sobre la mesa diversos temas como son las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales para 2016. En concreto, según ha explicado Gregorio Sánchez, portavoz municipal de IU-Ganemos, "la idea es recoger en esta asamblea propuestas para plantear en los presupuestos del próximo año y también que los ciudadanos nos hagan llegar sus propuestas a través de correo electrónico o de nuestra página web".


Además, también se ha hecho balance del trabajo llevado a cabo desde el grupo municipal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento en estos últimos meses desde las pasadas elecciones locales y se ha abordado el tema de la formación de una candidatura de Unidad Popular para las próximas elecciones generales. En la asamblea se ha valorado si IU Valdepeñas va a apoyar alguna candidatura en el proceso de confluencia de Unidad Popular ya que, según Sánchez, "participaremos en esa confluencia y en el proceso de primarias de apoyando la candidatura de Ahora en Común por la provincia de Ciudad Real".


Igualmente, en la asamblea se han planteado las dos próximas acciones en las que participará IU-Ganemos. Por un lado, el próximo jueves a las 19:00 horas estarán en la concentración que se va a realizar en Ciudad Real para apoyar las Marchas de la Unidad por un techo y un trabajo. Por último, en la asamblea se ha valorado si el 7 de noviembre IU-Ganemos Valdepeñas fleta un autobús para asistir a las Marchas contra la Violencia de Género en Madrid. "La participación será libre para todo el mundo y pondremos un precio de 3 euros por persona y de 5 euros si van una familia o pareja", ha explicado Sánchez, quien ha señalado que la violencia de género "ha de ser una cuestión de estado y se ha de adoptar unas políticas en serio porque no puede ser que cada día nos levantemos con alguna noticia sobre este tema".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.