El centro Joven de Villarrubia acogerá un taller de Motivación para el Autoempleo y Captación de Ideas el próximo 22 de octubre

|

El Centro Joven de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá el próximo 22 de octubre un taller de Motivación para el Autoempleo y la Captación de Ideas. Una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y de la Diputación provincial que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villarrubiero.  


El objetivo de este taller es facilitar a los emprendedores que decidan poner en marcha su empresa los recursos necesarios de motivación, información, asesoría personalizada y seguimiento de los proyectos empresariales, ofreciéndoles además la posibilidad de participar en encuentros y foros empresariales de interés para empresarios y emprendedores.


Para la alcaldesa, Encarnación Medina, actividades como esta tienen gran importancia para poblaciones como Villarrubia de los Ojos, “donde es necesario un tejido empresarial fuerte para fijar la población, en especial de los jóvenes”. Desde el Consistorio, explica se está trabajando para dar soluciones a este problema, de ahí el apoyo del Ayuntamiento a programas como este.


El taller, que se celebrará de 9 a 14 horas y cuya inscripción es gratuita, consta de dos partes, en la primera parte se desarrollará un taller de motivación con una duración de dos horas. El ponente principal además expondrá herramientas de liderazgo (esta parte sirve tanto a nivel personal como profesional).


En la segunda parte, se informará a los asistentes de las ayudas que tienen a su disposición en su propio entorno. Un empresario expondrá su propia experiencia a la hora de emprender, las ventajas e inconvenientes, dificultades y satisfacciones del desarrollo de su proyecto empresarial. Finalmente, se impartirán nociones básicas a tener en cuenta a la hora de estudiar y desarrollar una idea de negocio como son el análisis DAFO y el Plan de Negocio.


Esta actividad forma parte de la 2ª Edición del proyecto “Ciudad Real Provincia Emprendedora”, puesto en marcha por AJE y la Diputación Provincial, y cuyo objetivo es acercar los servicios de apoyo a emprendedores de AJE, a municipios y comarcas alejados de la capital. La idea es bucar y encontrar a personas emprendedoras con ideas de negocio y facilitarles las herramientas necesarias para convertir esa idea en un negocio real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.