Javier Tercero expone sus 'Manchas en el vacío' en La Antigua Bodega Los Llanos hasta el 22 de noviembre

|


La Galería de Arte de La Antigua Bodega Los Llanos acoge hasta el 22 de noviembre la muestra 'Manchas en el vacío' del artista valdepeñero Javier Tercero. Una exposición formada por 25 piezas artísticas, divididas en dibujos, acrílicos y esculturas con la que se rompe la tendencia figurativa que venía mostrando La Antigua Bodega Los Llanos en anteriores exposiciones pasando ahora a una pintura abstracta, que es la línea que sigue Tercero en sus obras. Es lo que ha explicado el también artista Chema del Fresno en la inauguración de la exposición, quien ha añadido que "la obra abstracta te hace detenerte un tiempo delante de la obra, te hace pensar más que en la pintura figurativa para interpretarla".


El protagonista de la exposición, Javier Tercero, ha confesado que esta muestra "ha sido un reto importante", debido a las "muchas dificultades técnicas que he encontrado". Y es que, según ha explicado, "al comenzar este proyecto cambié de estrategia, de soportes, de colores, he trabajado en formatos menores a los habituales; en definitiva, tuve que dejar de pintar como Javier Tercero y dejarme llevar".


Por su parte, el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha destacado la brillante trayectoria de Javier Tercero, que comenzó en los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos', por los que ya han pasado más de 2.000 alumnos, y "pronto comenzó su recorrido por el arte con su obra adquirida y premiada en los certámenes más prestigiosos de este país y expuesta en museos de toda España". Además, ahora Tercero es profesor en los talleres de pintura de la asociación de vecinos de la Zona Centro.


Igualmente, López ha agradecido a este artista "que nos dé la oportunidad de contemplar esta exposición que deseo despierte el espíritu de la sensibilidad del arte en todos nosotros".


'Manchas en el vacío' podrá visitarse hasta el 22 de noviembre en la Galería de Arte de La Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas.













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.