Un total de 17 alumnos de FP Dual del IES Gregorio Prieto harán sus prácticas en empresas de Feceval

|



El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto ha acogido este viernes el sorteo de los alumnos que cursan Formación Profesional Dual y que harán sus prácticas en empresas de Feceval. El motivo del sorteo es que, al haber más demanda por parte de empresas interesadas en participar en este programa que alumnos que lo cursan, ha sido necesario realizar un reparto adecuado. Así, en total son 17 los alumnos que cursan FP Dual del IES Gregorio Prieto, mientras que el número de empresas de Feceval, pertenecientes a los sectores de Hostelería, Comercio y Administración, que han solicitado formar parte del programa es 27.


Hay que recordar que es el primer año en el que se pone en práctica este programa de FP Dual en Castilla-La Mancha y que cada alumno recibe una subvención de 400 euros por parte de la Consejería de Educación del Gobierno regional.


De esta forma, la directora del IES Gregorio Prieto, Isabel Díaz, ha explicado que las prácticas que estos alumnos realicen en las empresas responden a un convenio formativo que hay que seguir y ha pedido a los responsables de estas empresas que no olviden que los chicos siguen estudiando y que estas prácticas suponen un esfuerzo grande para ellos porque, aparte de sus horas lectivas en clase tendrán que ocupar más tiempo en las empresas.


Igualmente, Díaz ha destacado la importancia de que los alumnos "no se queden sólo en la teoría y lo puedan poner en práctica en las empresas" y ha recordado que "el éxito de este nuevo programa formativo de FP Dual dependerá de la experiencia de este primer año".


Por su parte, el presidente de Feceval, Jesús Merlo, ha deseado que el programa "sea un éxito total y que al menos el 90% de los chicos pueda quedarse en las empresas a trabajar después de finalizar las prácticas".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.