Prorrogada hasta el 1 de noviembre la exposición de “Rincones históricos de Manzanares”

|



La exposición de obras del I Certamen Local de Pintura Rápida “Rincones históricos de Manzanares”, celebrado con motivo de las recientes Jornadas Medievales, se ha prorrogado en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte hasta el próximo 1 de noviembre. Actividades, exposiciones permanentes y temporales llenan de vitalidad los museos municipales que, desde este mes de octubre, tienen entrada gratuita y en lo que va de año suman cerca de diez mil visitantes.


El 8 de octubre, fecha en la que se cumplieron veintiún años de la muerte de Manuel Piña, el museo que exhibe su legado en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” recibió numerosas visitas debido a la celebración en esta localidad del 35º Día Nacional de las Amas de Casa. A lo largo de 2015, este espacio ha superado ya los 3.500 visitantes, una cifra que se ha duplicado respecto a años anteriores gracias las diferentes actividades propuestas desde los museos municipales y desde otras áreas dependientes del Ayuntamiento, como la Oficina de Turismo o la Casa de la Juventud.

Igualmente, el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte ha recibido en este año 6.030 visitantes, a subrayar los procedentes de Japón, Australia o Estados Unidos, cifras conseguidas mediante la realización de exposiciones periódicas, degustaciones y catas comentadas, así como diferentes actividades culturales en colaboración con otras entidades.

En este museo situado en la antigua casa de Malpica, en la calle de las Monjas, se ha prorrogado hasta el 1 de noviembre la exposición temporal del I Certamen Local de Pintura rápida “Rincones históricos de Manzanares”, con obras de Alicia Pedregal, Cuco García Alcázar, Gonzalo Serrano Roncero, Javier Nieto, Juan Peña, Juan Miguel Redondo, Manuel Serrano Amo, Manuel Serrano Roncero, Marina Díaz Escobar, Sergio Sánchez-Carnerero Chacón, Silvia Muñoz González-Nicolás, Vicenta Reinosa, Virginia Caro y el ganador, Antonio Doctor Mayoralas, cuya obra pasará a formar parte de los fondos artísticos del Ayuntamiento de Manzanares. En cuanto a las obras expuestas, todas a excepción de la ganadora pueden ser adquiridas por particulares.

El próximo jueves 22 a las 20 horas se completará la exposición con la proyección de un vídeo sobre este certamen, realizado gracias a la colaboración y recopilación de las fotografías cedidas por los fotógrafos manzanareños Carlos Caba, Carlos Infante Luna, Gustavo Fernández, Joaqui Muñoz, José Antonio Romero, José Yebes Benito, María Avila, Mario Cervantes y Sergio Infantes.

Se trata de una cita para los amantes de la pintura y la fotografía, y un reconocimiento a la implicación de los pintores locales participantes, así como a la participación desinteresada de nuestros fotógrafos.

Los museos municipales siguen sumando visitas y trabajan para dar a conocer estos dos originales recursos culturales, así como dos grandes atractivos de la localidad que desde principios del mes de octubre tienen acceso gratuito. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.