Blanca Fernández aconseja al PP que "si no pueden seguir el ritmo de trabajo de García-Page" se lean el documento de las "100 medidas"

|


Para Blanca Fernández, portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, "no hay nada nuevo en las valoraciones que realizan los miembros del Partido Popular de Ciudad Real sobre los primeros 100 días de Gobierno del presidente García-Page". 100 días que se han saldado con 100 nuevas medidas, según Fernández, lo cual haciendo balance se corresponden a 1 por día, por lo que considera "que el equipo de la oposición no tiene capacidad de trabajo para seguir el ritmo de tanta medida", y les aconseja "que se miren la web del Gobierno regional porque en ella tienen el documento que las explica y demuestra".


Hablando de los empleados públicos, para la portavoz socialista, no cabe duda que el Gobierno de Cospedal "ha sido el que más los ha maltratado, pero claro, es más fácil destruir que construir". Y a pesar de ello, se muestra optimista porque como explica "devolverles todos sus derechos es un objetivo prioritario de este gobierno socialista, pero claro no se puede recuperar en 100 días lo que se ha destrozado a lo largo de 4 años.


Y en referencia a las listas de espera sanitarias, les recuerda a los miembros del PP, que "ellos las ocultaron durante más de 2 años, y los 2 años siguientes las falsificaron. De hecho el Consejero de Sanidad ve las citas en los cajones", que es el panorama que se ha encontrado, según la misma.



De hecho, esta misma semana el presidente del Ejecutivo autonómico, avanzaba en referencia a estos pilares básicos, que a mediados del mes de noviembre se lanzará "una importantísima oferta de empleo público", en los ámbitos de la administración del Estado, la Sanidad y la Educación regionales. Con lo que García-Page pretendería "normalizar y regularizar" las plantillas provisionales que existen en la actualidad, consolidar servicios y crear nuevas plazas, según se anunciaba.


Y en referencia al tema educativo, Blanca Fernández insiste en que este año las aulas de Castilla-La Mancha tienen 400 docentes más que cuando gobernaba el PP en la región, más de 6.000 niños han obtenido sus becas de comedor, "que Cospedal había eliminado" y alrededor de 24.000 han optado a las becas para la compra de material escolar y libros; unas cifras en cualquier caso "muy superiores a las que el Partido Popular nos tenía acostumbrados en la región", según la diputada regional.


En cuanto al tema de Licencia única de caza, la responsable socialista pide al Partido Popular que "no mienta porque Emiliano García-Page no ha dicho que no esté a favor de la misma, sino que sí lo está, siempre y cuando el resultado económico de ella se quede en Castilla-La Mancha para beneficio de sus habitantes".


Y de vuelta al problema de la empresa Elcogas, les pide a los responsables populares "que dejen de hacer trampas y de manipular la realidad", ya que en su opinión, quien tiene en sus manos resolver el conflicto es el Gobierno de España y en cuanto Pedro Sánchez, se trata según Fernández, del "único representante nacional de un partido español que ha visitado Puertollano para conocer de cerca el problema, y será el que solucione el problema si es Presidente del Gobierno, siempre que la empresa no haya cerrado porque entonces las competencias ya no dependerán de él".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.