Cientos de personas han reservado ya para las visitas guiadas y dramatizadas de las 17 Jornadas de Calatrava La Vieja, que tendrá unos personajes muy especiales este año

|



Las 17 Jornadas de Calatrava La Vieja de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) tendrán este año, como novedad, unos personajes muy especiales, que podrán verse en camisetas, y otro material divulgativo. Se trata de 3 divertidas viñetas del dibujante Gaspar Naranjo, de origen carrionero, cuyos personajes “caballo rampante” “niño calatravo” y “pasión por Calatrava La Vieja”, pueden convertirse en las estrellas de las Jornadas.

El boticario Gaspar Naranjo (Blog: gasparnaranjo.blogspot.com.es) ha editado publicaciones como “Marina está en la luna”, “Sexo” y “De cómo te conocí, te amé y te odié”, y realizó los diseños con mucha ilusión “recordando mi infancia de juegos en esa fortaleza a la que quiero tanto”, comentaba.

Carrión volverá a revivir estos dos días su historia de mayor esplendor de la época medieval, en las 17as Jornadas en torno a Calatrava La Vieja, en las que muchos carrioneros vestirán como en el Medievo para dar vida al mercado de artesanía y otras ofertas en la fortaleza, con unos 40 puestos, jornadas en las que habrá visitas guiadas; talleres, una conferencia histórica, música y visitas teatralizadas. La fortaleza acogerá todos los actos, salvo que las condiciones climatológicas lo impidan. Hasta el momento se habían reservado ya cerca de 500 entradas para las visitas guiadas y teatralizadas.

El Ayuntamiento de Carrión, a través de su concejalía de Cultura, organiza estas Jornadas que se inaugurarán este sábado 17 a las 12 del mediodía en el Castillo de Calatrava La Vieja en un acto al que asistirán la alcaldesa de Carrión, Ana María López, que estará acompañada por miembros de la Corporación Municipal, entre otras autoridades e invitados. Desde ese momento quedará abierto el mercado de artesanía con asociaciones locales y provinciales, con todo tipo de personajes vestidos de época medieval.

Además, durante la mañana sabatina habrá un concierto de Marchas Moras y Cristianas a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja y un taller de alfarería en directo para niños y adultos, y, por la tarde, a partir de las 16.30 habrá un taller de títeres y diademas medievales. A las 18 horas el historiador Juan Rodríguez dará la conferencia “Y el Turrillo… se despobló” y a las 19.30 horas el Grupo andaluz Celtipatía deleitará a los presentes con melodías celtas en el arco principal de la fortaleza iluminada, lo que puede convertirse en otro momento muy especial.

Para el domingo: más artesanía y visitas teatralizadas.- El domingo, a las 11 se reanudará el mercado artesano, que durará hasta la mitad de la tarde. En ese mismo espacio de tiempo se realizarán dos visitas teatralizada “La leyenda de Calatrava La Vieja” a cargo de la Asociación de Jóvenes el Canto Blanco (una por la mañana y otra por la tarde). Las entradas ya están disponibles en el Ayuntamiento hasta agotar existencias al precio de 5 euros adultos y 1 euro niños.

Recaudación para refugiados sirios.- La recaudación, como viene siendo habitual en estas Jornadas tendrá un fin benéfico, ya que todo lo recogido por asistencia de niños y 1 euro de las de cada adulto se destinarán a ayuda a los refugiados sirios, mientras que los otros cuatro restantes irán para la Asociación de Jóvenes. La clausura será a las 18.30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.