Villanueva de los Infantes ‘se mueve’ para celebrar el Día de la Mujer Rural

|



Entre los actos organizados por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, ayer tenía lugar un taller teórico-práctico sobre “Beneficios del deporte sobre la salud de las mujeres”. Impartido por Luís Zopeque, Presidente del Club de Atletismo, se trataron conceptos básicos como salud, actividad física, ejercicio o sedentarismo.


Durante la charla se enumeraron los beneficios del ejercicio tanto a nivel físico, como fisiológico, psicológico y social, además de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de iniciarse en la práctica deportiva, que siempre debe adaptarse a la edad y a la condición física de la persona.


“Inculcar valores y hábitos relacionados con un estilo de vida activa y saludable desde la infancia, en los que se incluya no sólo el deporte sino también la alimentación, es fundamental para prevenir enfermedades en la edad adulta”, asegura Luís Zopeque.


El taller finalizaba con un pequeño calentamiento en el que se incluyó un repertorio de ejercicios básico, con el que debe comenzar cualquier sesión de entrenamiento deportivo y que es fundamental para prevenir el riesgo de lesiones.


La jornada finalizaba con una masterclass de bailes latinos a cargo de Jessica Vergara Mendoza, en la que medio centenar de mujeres, a ritmo de salsa, disfrutaron y se relajaron física y mentalmente.


En la actualidad, en Villanueva de los Infantes existe un movimiento importante relacionado con el deporte promovido tanto por el Ayuntamiento como por las distintas asociaciones. “En los últimos años ha aumentado considerablemente la práctica deportiva entre las mujeres, que no sólo participan en las diferentes competiciones, sino que rinden igual o mejor que los hombres”, ha subrayado Zopeque.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.