Isabel Rodríguez: “No hay mordaza que pueda parar la fuerza de los votos y hablará el pueblo español en las urnas”

|


“Han querido amordazar a la sociedad española, han querido acallarnos con esa ley mordaza, pero la sociedad española no se calla y no hay mordaza que pueda parar la fuerza de los votos y hablará el pueblo español en las urnas en apenas unos meses y ahí dará el resultado de su gestión”, afirmó hoy en el Congreso la secretaria adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez.


“Es usted el ministro del Interior peor valorado de la historia de la democracia”, recordó Rodríguez en la Sesión de Control al Gobierno, donde preguntó a Fernández Díaz por el respeto de su Gobierno a los derechos fundamentales y las libertades públicas.


“Podría hablarle de las razones que tiene mi grupo parlamentario para considerar la ley mordaza inconstitucional; podría hablarle del deterioro que han sufrido la policía y la guardia civil tanto en cuestiones materiales, como personales; podría hablarle de las presiones y la tensión que hay en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como consecuencia de su arbitrariedad, del uso partidario y de su política de ceses y nombramientos”, fue repasando la dirigente socialista en su intervención.


Rodríguez denunció que parece que les molesta “que la gente se ame en libertad”; o que “las mujeres podamos decidir libremente sobre nuestro propio cuerpo y nuestra propia maternidad”; que “los seres humanos, por el hecho de ser humanos, tengamos derechos”; y “que la gente que piensa esto pueda salir a reunirse y manifestarse libremente para comunicar estas ideas diferentes a las suyas”. En ese sentido, recordó que a lo largo de estos 3 años el ministro ha hecho declaraciones del tipo ‘el matrimonio homosexual no garantiza la pervivencia de la especie’ o que ‘el aborto tiene algo que ver con ETA’, para definirle como “un ministro retrógrado de un gobierno autoritario, un ministro autoritario de un gobierno retrogrado, el árbol y el fruto”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.