Protección Civil “salva la vida de una maestra y de dos alumnos” en un incendio simulado en el colegio Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava

|



Unos 20 efectivos de Protección Civil de Torralba de Calatrava y de Daimiel, junto con la unidad canina de búsqueda y rescate en grandes áreas y escombros, compuesta por un voluntario y el perro School, han participado hoy en un simulacro de incendio en el colegio Cristo del Consuelo de Torralba, en el que han conseguido salvar la vida a una maestra y a dos alumnos que, de forma simulada, han quedado inconscientes debido al humo.


El incendio se ha desatado en torno a las 10.30 horas de la mañana en el interior del colegio, que cuenta con unos 300 alumnos, que inmediatamente han sido desalojados. Una vez realizado el recuento de los alumnos, los efectivos de Protección Civil han constatado que faltaba una maestra y dos alumnos, por lo que inmediatamente se ha procedido a su búsqueda en el interior.


Unos minutos después, los dos alumnos han sido rescatados, pero debido a la imposibilidad de localizar a la docente –debido fundamentalmente al humo- ha entrado en acción el perro School y su guía, Pepe Álvarez, componentes de la unidad canina de búsqueda y rescate en grandes áreas y escombros de la Agrupación de Protección Civil de Socuéllamos, que en menos de 40 segundos ha encontrado a la maestra en estado inconsciente tirada en el suelo de una de las aulas.


Los tres heridos han sido atendidos en el hospital de campaña que los voluntarios de Daimiel han instalado en el patio del colegio donde todos los alumnos evacuados han estado concentrados.


En el simulacro ha participado también el concejal de Seguridad Ciudadana de Torralba, Carlos Martínez, que ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad con la que los voluntarios de Protección Civil han demostrado su capacidad de acción y también por el buen resultado del ensayo donde se han puesto a prueba los protocolos de actuación del colegio torralbeño.


Martínez ha destacado que la seguridad es “una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento, sobre todo en lo que concierne a los más pequeños, por eso estas actividades son tan importantes, para qué sepamos todos cómo tenemos que actuar en caso de que ocurra una tragedia”.


La Agrupación de Protección Civil torralbeña ha organizado este simulacro para celebrar su 10º aniversario. Un interesante programa de actividades que, según explica su jefe, José Luis Madrid, incluye también un acto de presentación y agradecimientos a las 11.30 horas en la Casa de Cultura y una visita guiada a las 12.30 al Patio de Comedias y lugar una comida campera en la Pradera de San Isidro, mañana sábado, así como otro simulacro en el polígono industrial La Vega la semana próxima donde se intervendrá en el incendio de un vehículo y de una nave industrial.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.