La Diputación de Ciudad Real seguirá apoyando a los centros ocupacionales

|



El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado el compromiso de apoyo de la institución a la asociación Laborvalía. Así se lo ha manifestado públicamente en la reunión que esta asociación ha mantenido en el Palacio Provincial y en la que el presidente ha querido saludarles para agradecerles personalmente el trabajo y la labor que realizan.


Caballero, que estuvo acompañado de la vicepresidenta 1ª responsable del Área de Atención a las Personas y Cooperación Municipal, Jacinta Monroy, les ha felicitado por el grado de implicación que desarrollan desde sus respectivos centros ocupacionales, reconociendo además que su concurso implica un coste económico menor que si tuviera que realizarlo directamente la propia administración pública. "Os seguiremos apoyando en los mismos términos que venimos haciéndolo hasta ahora y en la medida en que podamos mejorarlo así lo haremos", les ha comentado, subrayando que las políticas sociales son prioritarias para su equipo de Gobierno.

El presidente de la Diputación, que hace unos días tuvo la ocasión de visitar el piso tutelado y la tienda Laborvalía, ha mostrado su admiración por el trabajo diario que se realiza en los centros ocupacionales. "Por eso os felicito y quiero que transmitáis mi felicitación a todos los que trabajan con vosotros porque sé que desarrolláis una labor espectacular y excepcional y con un alto grado de eficacia", les ha dicho.

Por otra parte, en la reunión, la junta directiva ha ratificado a Ángel Caballero como presidente de la Asociación, y se acordó la organización del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para el 3 de diciembre. El acto consistirá en la celebración de un Pleno en el Palacio Provincial donde participarán, a modo de diputados, representantes con discapacidad intelectual de los Centros Ocupacionales. Posteriormente habrá baile y comida para todos los participantes.

Se han valorado muy positivamente los buenos resultados obtenidos del programa de empleo con apoyo, que este año ha conseguido un importante incremento del número de inserciones. También se informó de la puesta en marcha del programa Valorarte, que trabaja el potencial y la capacidad creativa de sus usuarios y monitores de los Centros.

Por último, destacar que en materia de asesoría jurídica para personas con discapacidad se han resuelto más de 300 consultas en lo que va de año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.