La Confianza acoge hasta el 6 de noviembre la exposición fotográfica 'Cromático 2.0' de Albores

|




El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 6 de noviembre la exposición fotográfica 'Cromático 2.0' a cargo de la agrupación fotográfica Albores. Se trata de una muestra formada por más de 85 fotografías de 24 fotógrafos de Albores, cada una con un estilo característico, tratando de expresar en una imagen lo que los ojos ven y la mente imagina. Es el segundo año que Albores expone en La Confianza, algo que ha agradecido al Ayuntamiento el presidente de la agrupación, Alfredo Sánchez, y es la tercera exposición que celebra este año Albores, después de su Primavera Fotográfica y el Septiembre Temático.


La inauguración de la exposición ha corrido a cargo del fotógrafo Pepe J. Galanes, natural de Daimiel, quien ha señalado que la muestra de Albores "no tiene nada que envidiar a la profesionalidad; hay muchos temas, como el retrato, pero me llama la atención que haya tantas fotografías de 24 miembros de los 30 que componen la agrupación". Igualmente, Galanes ha declarado que la fotografía "es una selección de la realidad, una observación del espacio, nuestra obligación es captar el momento y así es como nos diferenciamos de los pintores" y ha añadido que "la fotografía me permite expresar y yo me expreso con el lenguaje fotográfico".


Por su parte, el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha destacado la labor que viene realizando Albores por la difusión de la cultura y la fotografía. A pesar de los años "sigue siendo una asociación trabajadora, dinámica, activa y con ganas de adquirir conocimientos", ha indicado y les ha animado a seguir trabajando en pro de la cultura de Valdepeñas.


Albores tiene programadas varias actividades para los próximos meses como talleres o charlas. Un ejemplo es el taller de fotografía que celebrarán el próximo 7 de noviembre en el auditorio Francisco Nieva, que contará con la presencia de la joven y prestigiosa fotógrafa Cristina Otero y del daimieleño Pepe J. Galanes.








151015VAEXPALBORES8



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.