La 32ª Semana Nacional de la Zarzuela contará con un pregonero de ‘altos vuelos’

|



La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Nacional, vivirá su jornada inaugural con una gala que se celebrará el próximo viernes, 16 de octubre a partir de las 19,30 horas. Una velada cuyo pregón, previo a la entrega de reconocimientos a Pedro Lavirgen y José Sacristán, dará Antonio Vázquez. A esta gala acudirán distintas autoridades e invitados.


Nacido en Córdoba, Vázquez es presidente de International Airlines Group (matriz propietaria de las líneas aéreas Iberia, British Airways, Vueling y AerLingus), miembro del Consejo Asesor de Telefónica Internacional y patrono de varias organizaciones sin fines de lucro. Anteriormente ha sido presidente de Iberia, de Tabacalera y de Logista. En 2011 le fue otorgada por S.M. el Rey la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.


Ha combinado su carrera empresarial con su pasión por la música y el canto, acumulando un amplio repertorio de ópera, zarzuela, oratorios y canciones en la cuerda de tenor lírico, estudiando principalmente con el maestro Pedro Lavirgen.


El presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela –ACAZ-(www.semanadelazarzuela.net ), Antonio García-Cervigón, comenta como Vázquez participa con frecuencia en conciertos benéficos y regularmente en la Gala de la Zarzuela de comienzos de año en el Auditorio Nacional de Madrid. “Ha cantado los solos de tenor de la Novena Sinfonía de Beethoven con el Orfeón Donostiarra en el Teatro Kursaal de San Sebastián y, en 2013, participó en un concierto en el Teatro de la Opera de Los Angeles (California), donde recibió el "Plácido Domingo Award" de manos del propio maestro”, concluye.


UNA SEMANA LLENA DE ZARZUELA EN LA SOLANA, CUYO CENTRO YA ESTÁ ENGALANADO

El programa de la 32ª Semana de Zarzuela, cuyas calles están ya engalanadas para acoger este evento de carácter nacional, continuará el domingo 18 de octubre con la representación de “El huésped del Sevillano”, también en dos pases a las 18 y 21.30 horas. Esta famosa obra será llevada al escenario del auditorio Tomás Barrera por la compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ.

Los días 20 y 21 tendrán lugar las tradicionales Jornadas Escolares a partir de las 20 horas. Dentro de las actividades dedicadas a los más pequeños destaca la representación de “Zarzuguiñol” el martes día 20 de la que habrá dos funciones matinales para los colegios.

Otras de las citas que ya se está convirtiendo en tradicional en esta semana es Artescena, que este año cumple su tercera edición, y que tendrá lugar el jueves 22 de octubre a partir de las 21 horas. Una oportunidad para los artistas aficionados a demostrar todo lo que llevan dentro.

“Mi señor es un señor” de la Compañía de Teatro de la ACAZ, el viernes 23 a las 21 horas, “La Calesera”, de Musiarte Producciones, el sábado 24 de octubre a las 18,30 y 22 horas; y el nuevo montaje de “La Rosa del Azafrán” de la Maestro Andrés Uriel de la ACAZ, el domingo 25 a las 19 horas, completan el programa de esta 32ª edición de la Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana, primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Organiza esta Semana Nacional la ACAZ, con el patrocinio de Ayuntamiento de La Solana, Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Iberdrola, Globalcaja, Liberbank y Muebles Los Pepotes, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.