Reunión de la Comisión de Absentismo Escolar de Infantes

|



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acogido reunión de la comisión local de absentismo escolar. Un órgano del que forman parte representantes de los centros educativos de la ciudad, de las AMPAS, de Servicios Sociales, de la Policía Local y de la Guardia Civil, estando presididos por el Alcalde.


Entre los puntos del orden del día se encontraba la revisión del Protocolo local de intervención en casos de absentismo escolar, con la puesta en común de casos y actuaciones en esta materia. A continuación se hizo seguimiento y valoración de las actuaciones realizadas.


Tras la reunión se llegó a la conclusión de que hay que seguir trabajando a nivel preventivo en la lucha contra el absentismo escolar, y para ello es necesaria la coordinación constante de toda la comunidad educativa. Organizar una reunión a nivel comarcal de los distintos equipos de servicios sociales para aunar criterios de actuación, sobre todo a nivel de educación secundaria, y celebrar reunión de la comisión de absentismo al finalizar cada trimestre lectivo, fueron algunos de los compromisos acordados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.