Ruiz Molina: los recortes y sacrificios de los funcionarios han caducado desde el momento en el que el PP abandonó el Gobierno

|


El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado hoy que los sacrificios a los que los funcionarios fueron sometidos por el anterior Ejecutivo regional tenían como fecha de caducidad el momento en el que el PP abandonó el Gobierno, ya que, con el presidente Emiliano García-Page, se ha iniciado “una nueva época de recuperación”.


“Los recortes y los sacrificios han caducado”, ha señalado Ruiz Molina durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales en el que se ha tomado en consideración la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista en materia de prolongación de la permanencia en el servicio activo de funcionarios y personal estatutario.

El consejero ha aprovechado esta intervención para agradecer la presentación de esta Proposición de Ley, que supone “adelantar una iniciativa que ya había decidido tomar el Gobierno regional” y que se iba a hacer efectiva en el proyecto de Presupuestos regionales para 2016, que se presentarán, ha asegurado, “desde luego, antes de julio”, fecha en la que lo hizo el Gobierno de Cospedal en el año 2012.

Según ha explicado Ruiz Molina, con esta Proposición de Ley se trata de “suprimir un conjunto de normas que había aprobado el anterior Ejecutivo y que suponían la imposibilidad para la Administración de contar con algunos profesionales que, habiendo llegado a la edad de jubilación, consideraban que podían seguir prestando servicios en la Administración regional”.

La Proposición de Ley, que no supone prolongar automáticamente la edad de jubilación de los funcionarios, según ha explicado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, permite “retener talento”.

Para el consejero de Hacienda, que ha utilizado un símil sanitario, con “esta Proposición de Ley se inicia una operación de sutura de una herida que estaba produciendo una sangría enorme de talento en la Administración regional”.

En este sentido ha añadido que, “mal está que nuestros jóvenes como consecuencia de la situación del mercado de trabajo y de la inacción del anterior Ejecutivo tengan que emigrar, que perdamos talento, pero es aún peor que perdamos talento por decisiones que toma la propia Administración”.

Ruiz Molina ha destacado que el Gobierno regional complementa, por tanto, la retención del talento de las personas de 65 años con la retención de talento de los más jóvenes que va a suponer la aprobación del Plan de Empleo. Además, como ha anunciado el presidente regional, se presentará una oferta de empleo público para el próximo año con la que, “en definitiva, se trata de dar estabilidad al gran número de interinos”.

El consejero ha agradecido el voto favorable del PP y de Podemos a la toma en consideración de esta Proposición de Ley, que “podrá ser enriquecida con sus aportaciones a lo largo de la tramitación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.