Los ayuntamientos de la provincia ya pueden solicitar el tercer plan de empleo de la Diputación

|


Los ayuntamientos de la provincia ya pueden solicitar el tercer plan de empleo que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real en el ejercicio correspondiente a 2015. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha firmado esta mañana el decreto que es preceptivo para que la convocatoria aparezca en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que mañana se procederá a su publicación.


Este nuevo plan de empleo está dotado con 3.200.000 euros. Se trata de una nueva actuación en materia de creación de empleo que parte de la Administración provincial, que se une a otras dos realizadas este año y que suman una inversión total de 14'2 millones de euros, la más alta de las que ha destinado tanto la Diputación como el resto de administraciones provinciales de la comunidad autónoma.

Este plan permite realizar 1.500 contratos de tres meses en todos los ayuntamientos de la provincia, ya que para la Diputación la falta de empleo y los dramas familiares que se viven en el territorio ciudadrealeño por escasez de recursos no tienen color político.

Además de proporcionar puestos de trabajo a quienes más lo necesitan, la convocatoria permite el desarrollo de pequeñas obras municipales, atender determinados servicios de carácter local y colaborar con la prestación de servicio público por parte de los ayuntamientos, siempre que los consistorios no destinen a ello más del 15 por ciento de la inversión total asignada en base a criterios objetivos.

Este nuevo plan de empleo tiene vigencia del 1 de junio de 2015 y al 1 de junio de 2016.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.