Goya Román: “Me gusta pintar rostros humanos en los que intento reflejar expresividad en su mirada”

|



Dice que pinta como hobby pero lo cierto es que parece profesional. Formada en los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’, Goya Román ha retomado su afición por la pintura después de unos años en los que se dedicó a sus hijos y a su trabajo. Ahora podemos ver una exposición de sus obras en el Café Local, donde estará hasta principios de noviembre. Después, también expondrá algunas de sus pinturas en el centro cultural La Confianza junto a Pintores D’Artes, asociación a la que pertenece. De todo ello y de cómo es su pintura hemos hablado con ella.


¿Cómo empiezas en el mundo de la pintura?


La pintura me gusta desde los diez años, desde que era pequeña. Luego me inscribí en los primeros Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ que se hicieron en Valdepeñas y ahí fue cuando me metí más de lleno en el mundo de la pintura. Luego lo dejé durante unos años cuando nacieron mis hijos porque no me daba tiempo entre mi negocio y los hijos pero cuando ya fueron mayores me he vuelto a dedicar a pintar. Ahora estoy con la asociación Pintores D’Artes y la verdad es que es una iniciativa para seguir pintando. También estoy en Pinceladas con Javier Tercero.


¿Cuál es la técnica que utilizas más?


Me gusta más el realismo, ya que me gusta que se vea bien la pincelada en el cuadro.


¿Qué podemos ver en la exposición que puede verse ahora en el Café Local?


Son pinturas que representan rostros humanos, en los que intento reflejar una expresividad en lo que pinto, en las miradas… Cuando veo una fotografía que me dice algo, lo plasmo. Son rostros con miradas especiales que me transmiten mucho.


¿Qué temática sueles utilizar?


Los pintores tenemos épocas. Me gusta mucho pintar rostros humanos, aunque también paisajes y otro tipo de cosas porque estos cuadros son más para la exposición. Ahora la tendencia es pintar rostros en los que pretendo captar una expresión. Cuando he expuesto en otras ocasiones con Pintores D’Artes la gente dice que parece que los rostros de mis cuadros hablan con la mirada.


¿Es la primera vez que expones en solitario?


Sí, es la primera vez porque tampoco tengo tanta obra, aunque ya voy acumulando unas cuantas pinturas.


¿Qué proyectos tienes?


Me gustaría exponer en La Antigua Bodega Los Llanos, ya hablé con Chema del Fresno, pero ahora estoy preparando algunas obras para la exposición que haremos en el centro cultural La Confianza con Pintores D’Artes antes de Navidad. Para exponer yo sola necesito mucha obra y ahora lo tengo más como un hobby.


¿Hasta cuándo podrá verse la exposición del Café Local?


Hasta primeros de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.