Los participantes del programa “EmpuG” celebran un intercambio cultural con jóvenes de Armenia

|


Veintiún jóvenes procedentes de Armenia llegarán a Manzanares el próximo viernes, día 16, para participar durante diez días en un intercambio cultural con jóvenes manzanareños de entre 16 y 19 años de edad pertenecientes al programa “EmpuG” que desarrolla la concejalía de Juventud. Este encuentro forma parte del proyecto de intercambio juvenil “Naturaleza, Cultura y Creatividad” del programa Erasmus+. 


La motivación común del grupo será la de compartir esta experiencia de convivencia e inmersión en otras culturas y costumbres con personas totalmente desconocidas para los participantes. Constituye una oportunidad única para conocer, aprender y compartir, así como para formarse y adquirir numerosas habilidades, tanto sociales como personales, según los técnicos del programa “EmpuG”.

Dentro del intercambio se realizarán actividades lúdico-educativas, entre ellas viajes a Toledo, Lagunas de Ruidera, Campo de Calatrava y Madrid. También harán actividades en la naturaleza, juegos de supervivencia, rutas de senderismo, deportes de aventura y teatro creativo.

Los jóvenes armenios y los manzanareños celebrarán además un festival denominado “Callejeando”, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre, en la plaza de la Constitución de 13.00 a 20.00 h. Se harán numerosas actividades, exhibiciones y talleres a cargo de los propios jóvenes de Manzanares, que mostrarán al público sus habilidades personales en un evento totalmente novedoso en la localidad. El festival incluirá masajes, tapas creativas, cócteles sin alcohol, zumba, bachata y otros bailes latinos, graffitis, manualidades creativas y malabares. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.