La Consejera de Bienestar Social anuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará la tutela judicial permanente de las personas con discapacidad que lo necesiten

|



La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a “dar el máximo rango” a la tutela permanente de personas con discapacidad que lo necesiten, incluso en el Estatuto de Autonomía.


La consejera ha recordado que en este momento la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha, FUTUCAM, ya tutela a 300 personas pero ahora se va a “articular una respuesta integral a esas personas, para que las familias puedan estar tranquilas porque la Administración regional se va a hacer cargo de las personas que lo necesiten”.

“Lo primero es dar respuesta al sentimiento de la familia que se pregunta qué va a ser de mi hijo cuando yo falte o no pueda atenderlo”, ha señalado la consejera, que ha apuntado que el segundo objetivo es “poder acceder al colectivo de personas con discapacidad que no están en el circuito”.

La consejera ha visitado recursos de servicios sociales de la localidad, como el Centro Social Municipal y el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores “Las Fuentes”, donde ha presenciado una sesión de musicoterapia, además del Centro Agrario Regional

En su estancia en Marchamalo, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, que ha recordado que el anterior gobierno eliminó el Plan Concertado de Servicios Sociales y los programas de infancia y juventud, además de recortar la ayuda a domicilio.

Esteban ha recordado que, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento ha puesto en marcha programas de inserción socio-laboral para los más jóvenes, junto a programas de terapia para mayores y propuestas “que nos unan para buscar el mejor hacer para las personas que más lo necesitan”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.